Inicio Keiji Yoshiki Keiji con Dore Ferriz Tips para estar FIT en PAREJA 👩🏻‍🤝‍👨🏼

Tips para estar FIT en PAREJA 👩🏻‍🤝‍👨🏼

¿Cómo lograr un estilo de vida fitness en armonía con tu pareja?

¡Perdón! Se tenía que decir y se dice: La naturaleza en el ser humano es el conflicto, no la armonía, para lograr una armonía en pareja ¡hay que trabajarle!

La conflictividad de acuerdo con las investigaciones de carácter filosófico que se vienen realizando en la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I y en el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP) de la mencionada universidad; es inherente al ser humano. El ser humano es conflictivo porque es propio de la naturaleza vivir conflictos. 

Etimológicamente, los conflictos son “LUCHAR CON”; es decir, interaccionar con otros y otras para confrontar puntos de vista, con el objetivo de llegar a acuerdos (no necesariamente benéficos para ambos). Puede ser violenta o pacíficamente. Pacíficamente se refiere a luchar y usar los recursos propios para vencer a otro; a un obstáculo o conseguir una cosa. En resumen, somos conflictivos pero ello no quiere decir que seamos violentos.

Los conflictos así entendidos forman parte de la vida. Son la vida misma. Constituyen un componente vital básico. Están presentes en prácticamente todos los espacios de las relaciones humanas:

los conflictos son crisis y las crisis son oportunidades de cambio o evolución.

Por eso, para lograr ARMONÍA EN PAREJA y con ello una vida fitness (sana) en común, hay que:

  • Negociar
  • Y llegar a acuerdos en que ambos cedan y ganen algo.

TIPS PUNTUALES: 

  1. SI tú quieres un fitness lifestyle en pareja, pero ella no está 100% convencida, debes:
  1. Definir objetivos que le convengan a ambos y en que los 2 estén de acuerdo. 
  2. No obligarle a hacer algo, sino convencerle. 
  3. Respetar si dice NO. 
  4. Hacer “sacrificios” mutuamente.
  5. Pensar en que es para un fin positivo.

Por ejemplo, si quieres ser vegetariano, no puedes obligar a tu pareja a que lo haga o por lo menos no al 100%. Lo importante es NO CRITICARSE ¡Y RESPETARSE!

  1. No criticarse mutuamente y respetar las decisiones individuales. ¡No le eches tierra a tu pareja si decide hacer ejercicio! Si quiere ser vegetariano, ¡no le digas que se va a desnutrir o le estés diciendo “los contras” de su decisión! No critiques sus decisiones con otras personas.
  2. No boicotear a tu pareja. Si a uno le gusta el ejercicio, y a otro no, no lo molestes o pongas obstáculos para que no lo haga. Es decir, no organices desayunos o almuerzos familiares si es la hora en que va al gym. O no vayas a cenas donde la especialidad es la carne, si quiere ser vegana. 
  3. ¡Apóyale, tú decidiste estar en pareja, no! Si a tu pareja le gusta hacer ejercicio ¡dale ese espacio! Échale la mano y NO LE CRITIQUES ¡es algo positivo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por By Keiji Yoshiki (@keifitmx) el

¡No se vale que tú quieras que todo sea como tú quieres que sea! 

Si es tu idea de ARMONÍA ¡Mal!

  1. Cuando empiezas en pareja ¡GENERALMENTE engordan! ¡Y SE VALE! Pero luego de unos meses, que no todo sea comer y comer, también hagan actividad física juntos o “juntos pero no revueltos”. Si a él le gusta el fut y a ti no ¡apóyalo por lo menos llevándole los sándwiches y agua, al final del partido! 
  2. ¡NO impongas TU VERDAD en el ejercicio o la nutrición! Si a ella le gusta la zumba ¡que lo haga! No quieras que como a ti te encanta el crossfit, sea lo que debe hacer. 
  3. Respetarse mutuamente y apoyarse en las cosas buenas y positivas. ¡No es lo mismo que se vaya solo a un torneo de fut, que a “em__dar” todo un fin de semana..! 
  4. Si hay hijos ¡MEGA DEBEN PONERSE DE ACUERDO! Si deciden ser vegetarianos, deben hablarlo especialmente si hay hijos, para saber cómo los van a alimentar. Y si la pareja no está junta ¡debe haber una congruencia para no “hacer bolas” a los hijos!
  5. Hay que negociar. La armonía es una negociación en 2 partes ¡Todos deben de ceder! 
  6. Respeten su individualidad para lograr la armonía como pareja. Que uno coma pan y otro tortilla ¡no hay drama! Que uno vaya a las pesas y otro a natación ¡se vale! 

TIP: Debes conocerte y saber cómo quieres ser o a quién te quieres parecer, para ser tu mejor versión. ¡Busca un role model! Una Inspiración que te guíe para ser la persona en quien te quieres convertir. 

¡A quién admiras, dice mucho de quién eres (porque en el fondo es cómo quieres ser! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de By Keiji Yoshiki (@keifitmx) el