Inicio Entretenimiento 7 Historias 1 vida, entrevistas Por qué no importa el número de seguidores | Humberto Gutiérrez

Por qué no importa el número de seguidores | Humberto Gutiérrez

Entrevista a Humberto Gutiérrez, sobre marca personal; sus conferencias, proyectos e historia.

entrevista sobre marca personal con humberto gutierrez consejos de imagen

“Eres lo que haces. Cuando te das cuenta de ello, cambia toda tu perspectiva. ¡No dejes que la vida te lleve!” Es una de las frases de vida de Humberto Gutiérrez conferencista y consultor de imagen con más un millón de suscriptores en su canal de YouTube Consejos Imagen.

Humberto es experto en posicionamiento de marca personal y además de su exitoso programa “Uno en un millón” está por lanzar otros de los que nos cuenta en la entrevista.

Humberto arrancó en redes sociales y encontró su nicho cuando se dio cuenta de que no había mucho contenido sobre su área de estudio (imagen pública). Por lo que a los 19 años lanzó su cuenta de twitter @consejosimagen que hoy tiene cerca de 95,000 seguidores.

Es licenciado en imagen pública con Maestría en mercadotecnia y publicidad en la UIA, con una especialización en redes sociales y marketing digital en la New York University.

Marca Personal

Todos tenemos una marca personal. Y hay que tener una estrategia para impactar bien a tu audiencia con contenidos porque si los impactas bien, tu marca se fortalece y tu reputación crece; y si tu reputación crece tendrás mayores probabilidades de éxito. Lo cual es muy relevante en un mercado aún más competitivo que el de los productos. Porque ahora la competencia es global. Y el posicionamiento estratégico de la marca personal es esencial.

Humberto tiene un canal de YouTube Consejos Imagen con recomendaciones esenciales para que tu imagen tenga impacto. En sus redes habla también de posicionamiento de marca personal y cómo hacerlo en medios digitales; ya que la meta ideal es tener una mejor reputación.

Las redes sociales son un medio en que te puedes posicionar. Por ejemplo, Humberto usó las redes para dar consejos y posteriormente eso dio pie a que se convirtiera en conferencista internacional.

¡Comparte lo bueno, comparte en lo que eres experto!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el

7 Preguntas 1 Vida

¿Cuál es tu Misión y propósito de vida?

Ha definido su propósito como: comunicar. Le gusta muchísimo sentir la interacción con la gente.

¿Su primer trabajo?

Considera que la suerte sí existe, se siente un afortunado. Y desde muy joven empezó a trabajar en medios digitales. Su primer trabajo en forma y lo que marcó su carrera fue trabajar en una agencia de relaciones públicas y -a la vez- dar conferencias con su mentor.

«Quien se posiciona bien es quien entiende que el dinero y la fama son una consecuencia, no el fin último. Los seguidores no sirven de nada, si no si ejerces una influencia real y positiva en ellos».

¿Qué te da miedo?

Fracasar y siente que a veces lo ha limitado. Está trabajando para lidiar con ello. Le da miedo que las cosas no salgan perfectas.

¿Hay contenido basura? «Creo que es basura el que no está alineado a tu estrategia de comunicación».

Su mayor “fracaso” o aprendizaje

Hace muchos años, abrió un curso pensando en que se inscribiría el 1% de sus seguidores (tenía 30,000) y en realidad se inscribieron menos, fue su “AHA Moment” en que se dio cuenta de que no es lo mismo tener seguidores, que impacto y posicionamiento. Lo que importa es generar comunidad.

Hoy tiene más de 1 millón de suscriptores en youtube. Y ha dado conferencias en todo México (salvo Durango) y Latinoamérica.

Su mayor logro

La respuesta que recibe de su comunidad. Lleva mucho tiempo construyendo esa relación y eso es muy valioso. Lleva 6 años generando contenidos. Tiene mucha libertad, y ama cómo la gente se conecta.

Plan a futuro (Además de un podcast que espera lanzar antes de fin de año)

Hacer una gira de conferencias por todo México, pero mientras tanto lanzará varios programas en línea.

Hoy en día tiene ya el curso Uno en un millón para ayudar a la audiencia a trabajar en su marca personal. Son 5 módulos y lo puedes ir tomando al paso que quieras. Te enseña a construir tu propia marca y habla del triángulo del posicionamiento efectivo que no “te ayuda a encontrar” un diferenciador, sino a crearlo a partir de saber:

  • ¿Qué te gusta o apasiona?
  • ¿Para qué eres bueno (tus talentos)?
  • ¿Cómo lo puedes hacer comercial?

Debes lograr que se intersecten estos factores. Para tener impacto e injerencia en tu audiencia.

Humberto tiene un webinar gratuito con 5 claves para construir tu marca personal. Y pronto, lanzará un curso de imagen personal masculina:

  • Color
  • Estilo
  • Medidas y proporciones de cara y cuerpo

Además de otro sobre redes sociales y reputación online.

Frases de Vida

  • En la medida en que vas construyendoTE, vas construyendo algo para los demás.
  • Tú eres tus acciones y en la medida en que te responsabilices de ellas, te responsabilizarás de los resultados.