Inicio Keiji Yoshiki Blog Keiji Yoshiki Lo que no debes hacer en el vestidor del gym

Lo que no debes hacer en el vestidor del gym

11 Reglas de etiqueta en el gym.

¡Una disculpa de antemano! Les confieso que he caído, prácticamente en más de la mitad de estos «dont´s» en el vestidor del gym; que he recopilado tanto de artículos y libros de etiqueta como de comentarios en redes sociales. Así que ¡a tomarlo con humor! Y tratemos de seguir estas reglas de urbanidad, porque citando a Alvaro Gordoa, los buenos modales son un lubricante social.

1- ¡No comas en el vestidor! Por favor, al ser un lugar cerrado, el olor del atún, las sardinas o la ensalada se hace más penetrante y puede ser muuuuy molesto para los que estén al lado o en el otro pasillo. Lo único que se vale es el licuado de proteína, y si de plano, por tu dieta debes comer algo sólido, procura que sea algo que NO huela, como una barra de proteína, avena o amaranto; o un puño de nueces.

 

2- ¡Evita acaparar toda la banca! Las bancas, están hechas para que te sientes a ponerte los calcetines y zapatos o a organizar tu maleta, pero ¡No sientes la maleta por fa! Obviamente si no hay nadie más, no importa, pero si hay alguien al lado, considera que la banca es para uso de 2 personas.

 

3- ¡No orines en las regaderas! Existen más de 33 diferentes tipos de bacterias en la orina, que se vuelven 77 si la orina sale directamente de una vejiga activa. Piensa en aquellos que andan descalzos.

4- ¡No andes descalzo! Yo sé que puedes creer que es cool; te da “__eva” o a veces se te olvida llevar chanclas; o sencillamente no eres un neurótico de las bacterias y hongos, pero en un baño público, vestidor, hay gran cantidad de hongos y bacterias que pueden contagiarse y propagarse con facilidad en ambientes húmedos y cálidos.

5- No te le quedes viendo en los genitales a la persona de al lado. ¡Pasa! Y esto no es necesariamente gay ¡eh! Como hombres hay una propensión a checar si el macho de al lado está mejor dotado que nosotros. Bien dicen que el tamaño nos importa más a nosotros que a ellas. Esto puede causar tanto que te den un golpe; como que el cuate crea que “lo estás ligando”, y –si le gustas- te eche el perro…

lo que no debes hacer en el vestidor Rosling_3448902b

6- Evita andar caminando “en pelotas” –sin toalla- por el vestidor. Yo sé que estás tan reconciliado con tu cuerpo que no te importa mostrarlo, pero ¿es necesario..? Salvo que seas un top model -que by the way, siempre andan en toalla- o la perfección encarnada ¡nadie quiere verte así! Y si sí, no es el lugar. Hay más gente y pudor ante todo ¿no? Tampoco es que te tapes como si escondieras algo, pero los únicos momentos “apropiados” para quitarte la toalla es mientras te secas “tus partes” y cuando te pones la ropa interior. ¡Ojo! Lo que va de ida va de vuelta, si te pones los calzones con la toalla encima “para que nadie te vea” queda humedad que al cubrirse causa proliferación de bacterias.

7- Si platicas con alguien –o no-, solo puedes dirigir la mirada de la cintura hacia arriba. 2 estudios en el Reino Unido establecen que a los hombres “les nace” naturalmente, checar el área genital de otros similar para establecer jerarquía y status (nuestra cultura occidental, establece como una gran virtud tener un gran pene). Es por eso que debes hacer este dato consciente y tener presente que en las pláticas de vestidor es el único momento social –además de manejando- en que es correcto NO hacer contacto visual, y “allá abajito” ¡menos!

 

8- ¡No es lo más apropiado tener una conversación en el vestidor, vapor o sauna! Si acaso un saludo o un comentario trivial y punto. Además, nadie quiere saber sobre tus rollos de trabajo o pareja. Y esto aplica igual para cuando estás haciendo ejercicio.

Checa más reglas del gym que la mayoría rompemos 

9- Hablando de vapor o sauna, evita entrar desnudo y sin chanclas. Es el área más riesgosa a la salud, por ser un entorno húmedo y caluroso es un caldo de cultivo para hongos y bacterias. Desde pie de atleta hasta otras más delicadas como herpes o bacterias como MRSA staph resistente a antibióticos. Siempre siéntate y recárgate en una toalla y usa calzado apropiado.

 

10- ¡No selfies en el vestidor -si hay más gente-! Hoy en día gracias a Instagram, las healthies o gym selfies son una tendencia (confieso que comparto varias en mi Instagram @keifitmx), pero NUNCA lo hagas si hay más gente en el vestidor. Con una persona que haya, ya estás violando la ley, en Estados Unidos desde 2004 es un delito y una invasión a la privacidad que causa el pago de una fianza de más de $100,000USD ó 1 año de prisión. Como consejo, mejor no lo hagas, espera a tomarte la foto en casa o en un espacio privado. El hecho de que alguien te vea con el celular “pretendiendo tomar una foto” puede causar incluso que te suspendan tu membresía ¡y con razón!

 

11- Evita usar la pistola de aire para secarte “tus partes”. ¡Especialmente si es la de uso común! Mera higiene y civismo… También evita otras actividades privadas como “rasurar o trimear” tu zona púbica, cortarte las uñas o exprimirte los barros.

Todos estos puntos aplican para cualquier espacio en el que estés expuesto ya sea vestido o no.

¡Comenta qué opinas y sigamos platicando en Instagram @keifitmx!