Inicio Entretenimiento 7 Preguntas 1 vida, entrevistas Aprendes más cuando fallas… | Cheko Zaun

Aprendes más cuando fallas… | Cheko Zaun

Así suena Cheko Zaun (Sergio Zurita) y suena a que ¡sonará mejor!

📸 IG @disparamargotdispara

«El Cheko Zaun» como la mayoría conoce a Sergio Zurita, es musicalizador, compositor; además de conductor de radio y entretenedor en programas como «Dispara Margot» y «8 track». Es especialista en cultura pop y amante de la música ¡de todos los géneros! Pero especialmente rock. En la reciente cuarentena 2020 decidió grabar su sencillo Más Fuerte siguiendo esta regla:

¡Hazlo tú mismo! Y queda satisfecho con el resultado.

@chekozaun nos cuenta los momentos clave en su historia de vida, desde los 4 años, hasta hoy, en que se siente contento y sobre todo disfrutando lo que hace.

Más Fuerte, su reciente sencillo en spotify , lo empezó a maquinar en mayo mientras vivía algunos conflictos sentimentales…

Él grabó todos los instrumentos y lo produjo en su totalidad. Con un “twist” en el que contó con la voz invitada de una amiga y excelente cantante.

Ella grabó en su casa ¡y Cheko se encargó del resto! Después de muchas pruebas -y varios días sin dormir- salió la canción que quería.

Le gusta mucho hacer música ¡lo embelesa!

Para él las canciones “azotadas” son las que mejor se le dan, pero esta canción siendo positiva ¡lo mueve mucho por cómo la hizo, y el momento en que surgió!

De hecho, esta rola -y la soledad de la cuarentena- ha sido un impulso para dedicarse más a su proyecto musical y recién lanzó otro sencillo más rockero llamado Algo para Sangrar.

¿Cómo encontró su pasión?

  • A los 14 años empezó a hacer música, y se juntó con sus cuates que “medio tocaban” y armó una banda. Sergio veía y veía un video de The Cure, para sacar la rola y cantarla.
  • Fue bajista en varios grupos más, y estudió música. Toca guitarra, bajo, teclados y otros instrumentos.
  • Cuando tenía como 12 años se juntaba con primos y amigos mayores que él. Uno de ellos estudiaba comunicación y un día lo vió haciendo una tarea de la clase de radio en su casa ¡y se le antojó muchísimo lo que hacía! Ahí se dio cuenta que además de la música, quería «eso» en su vida.
  • Le gusta no tanto informar sino entretener. No quiere ni aleccionar a nadie ni cambiarle la vida a nadie, lo que quiere es entretener.

La vida le ha enseñado que las cosas no siempre salen como las planeas, y como las olas, debes sortearlas y dejarte sorprender.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el

“Está chido que tengas un plan de vida, y que de pronto se cambie, la vida es así, no va a ser lo que se te dé tu gana. La vida va a ser lo que tenga que pasar y te dejará algo chido. Eso es lo que en este momento de mi vida me hace sentir a gusto.

Hoy me permito hacer mi música como me gusta ¡así sueno! Como sueno es la persona que realmente soy.”

7 preguntas 1 vida

Tu AHA Moment:

Su primer momento fuerte con la música fue cuando tenía 3 ó 4 años. Su mamá tenía un álbum de un concierto de los Rolling Stones, veía y veía el arte del disco (era una portada POP UP), lo escuchaba y le impactaba. Y le cuenta una tía que un día, se subió a la mesa de centro a bailar y hacer show, y a partir de ahí, -como tenía necesidad de atención- ¡Se dió cuenta que quería cantar y entretener!

De esa pasión surge su programa 8 track, ya que quería platicarle a la gente la historia de personajes exitosos y significativos en el mundo de la música, su trayectoria y datos interesantes. Hoy en día, su show (sábado 8pm y podcast) ha evolucionado a hacer listas sobre temas interesantes. Lo transmiten en vivo los sábados 8pm en MVS radio y podcast en spotify.

Te va a interesar: Claudia Silva y Cheko Zaun juntos en 8 Track.

¿Qué te da miedo?

“Me da miedo fracasar, el rechazo. Pero me hago lavado de cerebro para hacer las cosas sin temor ni dejarme paralizar.”

Tu mayor fracaso 

“¡Un chorro! El mayor es una vez que de adolescentes nos bajaron del escenario a jitomatazos. ¡Un momento fuerte! Pero me encantó que fuera con mis mejores amigos. Fue un momento triste, pero al estar con ellos se volvió entrañable.”

¡Aprendes más cuando fallas, que cuando te va bien!

PROGRAMA COMPLETO EN VIVO, SIN CORTES

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el

Tu mayor logro

Su mayor logro es poder hacer lo que le gusta hacer. Dedicarse a lo que le gusta y trabajar con gente que admira. ¡Disfruta mucho lo que tiene en este momento!

De Horacio Villalobos recibió uno de los mejores consejos para hacer radio. Resumir la nota en una línea. Y además le gusta ensayarlas, para saber cómo decirlas y que impacten y diviertan a la gente.

Su programa del sábado lo disfruta particularmente porque es totalmente como él quiere. ¡Su concepto y su baby!

¡Le encantaría hacer tele! Intentarlo, ver si funciona. ¡Quiere hacerlo y lo va a intentar! Lo va a perseguir ¡pero no asfixiar! Porque así no salen las cosas.

Misión o propósito de vida

“SENTIR, ENTREGAR, COMPARTIR, ALIVIANAR ¡y que le regrese lo mismo!”

Me gustan los programas en que estoy ¡porque ayudo a la gente a distrayéndola de la realidad! Y es algo que me llena. Si puedo alivianarle el día a una persona ¡está chido!

No me gusta polemizar porque creo que la gente tiene su punto de vista y no lo voy a cambiar.

Y así es Cheko Zaun ¡Así suena y suena a que sonará mejor!