
¡Yo sé! Estamos ocupadísimos, con mucho trabajo y cosas que hacer, pero ¿es motivo para frenar totalmente los entrenamientos? ¡No! Y si bien, hay menos tiempo que dedicarle al ejercicio, hay que mantenerse FIT. Por eso, van algunos tips:
1- La clave de todo proceso de mantenimiento de imagen es la disciplina; por ello entrena al menos 1 hora, 2 ó 3 días por semana.
2- Ten en mente tus Objetivos:
- Si tu meta es ganar músculo o “subir de peso” dedica más tiempo al trabajo de fuerza.
- Si quieres quemar grasa -verte “marcado” o delgado-, dale duro al trabajo aeróbico.
- Si quieres lucir el abdomen más plano o “marcado”, la mejor opción es que hagas ejercicio cardiovascular.
- Y por supuesto, lo ideal y que sirve para todos los objetivos, especialmente en épocas en que hay poco tiempo para entrenar: El Entrenamiento funcional de Alta Intensidad HIIT, que se conoce con nombres como crossfit, insanity, etc. La clave es trabajar moviendo todo el cuerpo a intensidades altas y pocos descansos. ¡Checa este Video!
Para el cardio, haz alguno de estos métodos:
a) Trabajo Aeróbico Continuo a una intensidad moderada (del 60 al 70% de tu frecuencia cardiaca máxima) durante mínimo 40 minutos efectivos, más calentamiento y enfriamiento. Puedes nadar, trotar, patinar, andar en bici o correr.
b) Intervalos de Alta Intensidad HIIT (sprints). Esfuerzos breves de 10 a 30 segundos de trabajo por 10 a 30 segundos de descanso total. Es ideal para la alberca, correr o saltar la cuerda. Completa 20 minutos en total. Por ejemplo: Una repetición sería correr 20 segundos a una intensidad submáxima (que te sientas cansado, mas no exhausto) y descansar totalmente 20 segundos.
En cuanto a la parte de fuerza ¡haz circuitos! Combina trabajo aeróbico y de fuerza. Haz ejercicios para grupos musculares grandes (pecho, espalda, pierna) porque queman más calorías al intervenir más músculos en cada movimiento. Por ejemplo: 10 minutos de fuerza + 10 de cardio y así sucesivamente.