Inicio Influencers y Expertos Expertos en Fitness Rutina para reducir y tonificar abdomen.

Rutina para reducir y tonificar abdomen.

3 ejercicios para abdomen en TABATA TRAINING (variantes planks)

¡Ya tenemos la vacación encima! Y hay que bajar esa lonja del pan; y como no le podemos dejar la carga 100% a los tratamientos, va esta rutina de abdomen en 12 minutos, con 3 variaciones de planchas.

La maravilla de las “planks”, es que son ejercicios que sirven mucho para cintura, ya que las planchas actúan en toda la zona del core –centro del cuerpo-, especialmente en “la faja natural” del cuerpo que es el músculo transverso abdominal. ¡Poniéndotelo en facílito! Te ayudan a “apretar el centro del cuerpo”. 

Haz esta rutina de abdomen funcional, y entrenemos todo la zona media (tronco).

LA RUTINA

La rutina es para fortalecer, tonificar ¡y además, ayuda a vascularizar los músculos del core, para lograr quemar más grasa al hacer cardio o rutina HIIT). 

  • Hagámosla en formato TABATA Training:
    • 20 segundos de esfuerzo
    • 10 de descanso
    • Repetir 8 veces EL MISMO EJERCICIO, y son 4 minutos
    • Descansa 30 segundos y arranca el siguiente ejercicio. 

LOS EJERCICIOS

Los ejercicios son una serie de variaciones de planchas:
1- Rotación de tronco en posición de plancha. Mueve la pierna a que pase por debajo del cuerpo. ¡enfoque que oblicuos! Primero un lado, otro y así consecutivamente. 

2- Dynamic plank o plancha escalera. En posición de plancha estira los brazos alternadamente ¡Es un ejercicio muy dinámico que involucra mucho trabajo en hombros y tríceps!

3- Flexión de cadera en posición de plancha. Es un mountain climber, pero lento. La meta es que intentes acercar la rodilla al pecho, y que sobrepase los codos. ¡Fortaleces todo el recto abdominal!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para bajar la grasa abdominal e ir definiendo las abs. Haz esta rutina de abdomen funcional, para entrenar todo la zona media (tronco). La rutina es para fortalecer, tonificar ¡y que ayude a vascularizar los músculos del core, para lograr quemar más grasa al movilizarla! Hagámosla en formato TABATA Training: 20 segundos de esfuerzo 10 de descanso Repetir 8 veces, y son 4 minutos Los ejercicios son una serie de variaciones de planchas, #planks: 1- Rotación de tronco en posición de plancha. Mueve la pierna a que pase por debajo del cuerpo. ¡enfoque que oblicuos! 2- Dynamic plank o plancha escalera. En posición de plancha estira los brazos alternadamente ¡Es un ejercicio muy dinámico que involucra mucho trabajo en hombros y tríceps! 3- Flexión de cadera en posición de plancha. Es un mountain climber, pero lento, para intentar que la rodilla al acercarla al pecho, sobrepase los codos. ¡Fortaleces todo el recto abdominal! #6pack #abdominales #rutina #rutinaabdomen

Una publicación compartida por By Keiji Yoshiki (@keifitmx) el