Inicio Rutinas de Ejercicio Rutinas de Ejercicios en el Gym Rutina para brazo en gym, biseries con la misma barra o mancuernas

Rutina para brazo en gym, biseries con la misma barra o mancuernas

Ejercicios para brazo en la Nueva Normalidad

Ejercicios para brazo en la Nueva Normalidad. Con esta rutina o combinación de ejercicios ahorrarás tiempo y mejorarás tus resultados. Porque no tendrás que estar limpiando los equipos antes de cada serie, ya que con uno solo, harás 8 series o más. ¡Y sin alternar!

RUTINA DE BRAZO EN GYM con pesos libres

Rutina para brazo, con el objetivo de ganar fuerza y volumen:

  • Puedes hacerla por biseries o series únicas (ejercicios uno por uno).
  • Son 6 ejercicios
  • Harás 5 series de cada uno.
  • De 8 a 10 repeticiones ¡Con mucho peso! Que las últimas 2 ó 3 repeticiones te cuesten mucho trabajo.
  • Si haces biseries, descansa de 15 a 30 segundos al terminar los 2 ejercicios.
  • Si son series únicas, el peso puede ser más alto, y descansa 15 segundos entre una y otra serie.

TIP : Generalmente se puede cargar más peso con tríceps (extensión) que con bíceps (flexión). Así que para no usar dos pares de mancuernas o 2 barras; el de bíceps, hazlo más lento (doblar en 2 segundos, extender en 4”).

Biseries de bíceps y tríceps

Biserie 1 (primer par de ejercicios):

  • 5 serieS
  • 8 a 10 repeticiones de cada ejercicio

1. Extensión Tríceps con barra Z, por arriba de la cabeza. Es tipo copa. Sujeta la barra de tal forma que tus codos estés cómodos y alineados naturalmente.

2. Curl de bíceps con barra Z. Sujeta la barra en la última inclinación de la barra para que quede un agarre anatómicamente apropiado. Es decir, que al estar los brazos estirados, tengan la separación natural.

Biserie 2:

3. Press francés con barra romana, es una barra que te permite el agarre neutro, una palma frente a otra. Acostado haz el movimiento para que la barra llegue a la altura de la frente o ligeramente detrás de la cabeza ¡Empieza con peso ligero por seguridad!

4. Curl de bíceps con barra romana. Te permite hacer una flexión de codo -conocida como martillo- con las palmas encontrada.

Biserie 3:

5. Copa tríceps a un brazo con mancuerna. Hazlo sentado y puedes “ayudarte” ya sea sujetándote suavemente el codo o “apoyando” la muñeca con la otra mano, al elevar la mancuerna y al bajarla con control.

6. Curl de bíceps mancuerna a un brazo. Puedes hacerlo con las palmas hacia arriba o tipo martillo, que es ideal para trabajar el braquial anterior y supinador largo, músculos que “unen” o “van” entre el bíceps (húmero) y antebrazo (cúbito y radio).

¡Si regresas al gym! Hazlo de forma segura y eficiente ¡para que valga la pena el riesgo! Ya tienes esta opción de rutina y recuerda:

  • Limpia agarraderas, barrras y mancuernas, antes y después.
  • Usa cubrebocas en todo momento. Busca los deportivos o de neopreno.

¡Checa estos cubrebocas para entrenar!

  • ¡No te toques la cara!

¡Cualquier duda! Mándame un mensaje en instagram @keifitmx

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el