Inicio Keiji Yoshiki 6 tips para quemar grasa abdominal

6 tips para quemar grasa abdominal

Keiji Yoshiki en entrevista para Ponte Fit, te dice cómo lograr bajar grasa del centro del cuerpo.

El abdomen, marcado o definido, es de lo más complejo a lograr –si no lo más- por eso en el mundo del modelaje, es lo que diferencia tu nivel ¡en las grandes ligas! Para ser Top Model (Sean O´Pry, Jon Kortajarena Taylor Hill, Alessandra Ambrossio o David Gandy o cualquier ángel de Victoria´s Secret) necesitas un abdomen “rayado y fuerte”.

¡Checa la entrevista a Keiji Yoshiki en Ponte Fit CLICK AQUÍ min 11! 

Para tener unos abdominales definidos tu porcentaje de grasa corporal debe estar en torno al 18% o menor si eres mujer y debajo del 9% o menor si eres hombre. Lo cual se consigue con dieta, ejercicio aeróbico y suplementación.

Sigue estos TIPS y que la lavadora, se haga lavadero:

1. ¡Come proteína! En cada comida que haya al menos un alimento con alto contenido en proteínas. Se ha comprobado que las proteínas tienen menos tendencia que los carbohidratos, y por supuesto que la grasa, a acumularse en la panza como reserva. Pero ten en cuenta que muchos alimentos ricos en proteínas también contienen grasa, elige las magras y de preferencia pescados.

2. La regla del 30. Si necesitas perder peso trata de cortar tu consumo calórico en un 30% sobre lo que ahora estás ingiriendo: Come un poco menos, especialmente, menos: arroz, pan, pasta, galletas, golosinas, lácteos. Un tip es que comas TODOS los alimentos que hay en el mercado en su versión light, Porque por regulación oficial, deben tener al menos 30% menos calorías, 30% menos grasas, ó 30 % menos carbos. ¡Ojo! Lo light si engorda, ¡pero menos!

3. Come muchas veces y muy seguido. Si eres de los que toman desayuno, una comida fuerte a mediodía y una cena importante, necesitas cambiar de hábitos. Estás sometiendo a tu cuerpo a periodos de ayuno largos y esto, (comprobado científicamente), hace que se acumule la grasa en vez de quemarse, como recurso de tu sabio organismo para disponer de energía cuando sea necesario.

¡Además de que en tu siguiente tiempo de comida, comerás más! Incluye a media mañana, una barra de PROTEINA ¡Fíjate que en el empaque diga PROTEÍNA, si no generalmente son muy ricas en carbohidratos y azúcar! Son más caras, pero vale la pena para tu salud y para un abdomen plano. En la tarde, el snack ideal son: pepinos, jícamas, etc. De hecho, puedes “picar” eso todo el día. Otra opción muy buena es una fruta con un puñito de nueces, almendras, pistaches.

4. Si mueres ¡pero MUERES por algo “engordativo” cómetelo TODO, 1 sola vez! Preferible que sabores una vez por semana unos pastelitos, helado, pizza, tacos o papas fritas a que todos los días “piques un poquito”. Y sigue la regla Nathaly Marcus: Si no te sabe a 100 ¡ya no te lo comas!

5. Hazte smoothies o licuados: Una licuadora, batidora, o extractor, pueden ser tus mejores herramientas para luchar contra la “curva de la felicidad”. Te permitirá mezclar frutas, vegetales, yogur light, leche descremada, lechadas y hasta polvo de proteína y lo que se te ocurra; dentro de los ingredientes sanos, para fabricarte snacks o desayunos o cenas de fácil digestión. Un batido es especialmente recomendable también como desayuno si no tienes tiempo de sentarte a la mesa o para aportar energía justo después del ejercicio que es cuando más necesaria resulta. Y cenar un smoothie es súper bueno, pero que tenga mus poca fruta ¡Checa estas recetas para armar smoothies.

6. ¡Aguas con el alcohol y otras bebidas líquidas! Cuidado con lo que bebes, porque se puede “transformar en barriga sólida”. El cerebro registra los líquidos como agua, por lo que no te da saciedad. Es decir, el cerebro registra un jugo de frutas, refresco o juego de bote como agua, a pesar de tener más calorías que la pieza de fruta misma con la que está hecho. Para que te des una idea:
Un vasito de jugo de naranja, se hace con 4 naranjas en promedio (120kcal) y no quedas satisfecho, mientras que si te comes 2 naranjas, son apenas 60 kcal y quedas ok!

En el caso del alcohol, contiene mucha energía pero no te alimenta y ¡ap___eja! Además, hay estudios que afirman que el alcohol hace que tu cuerpo acumule con más facilidad la grasa. Bebe 6 vasos de agua al día como mínimo para mantener la hidratación y, si sales, toma agua de fruta natural o de fruta sin azúcar añadida, y si quieres alcohol, un par de cervezas sin alcohol, ó 2 copas de vino (de alcohol, el menos malo) porque tiene sustancias antioxidantes como el resveratrol, que ayuda a retrasar el envejecimiento celular y previenen las enfermedades cardiovasculares.

“Un reciente estudio en Nueva Zelanda ha encontrado que las personas que toman 5 copas de vino a la semana tienen menos riesgo de tener sobrepeso que las que consumen otras bebidas alcohólicas.”