Inicio Expertos en Fitness Alvaro Alvarez 4 Errores al hacer sentadillas y como corregirlos.

4 Errores al hacer sentadillas y como corregirlos.

Cómo hacer sentadilla para trabajar glúteos

Por Álvaro Álvarez   Coach y triatleta @alvaroalvarezmx

Muchas veces no logras los resultados que buscas con ciertos ejercicios porque la técnica no es la adecuada. Por eso, te estaré dando consejos fáciles, eficientes y claros, para que mejores la forma en que haces cada uno de los principales ejercicios en las rutinas de entrenamiento.

¡No cometas estos 4 errores!

  1. Mala posición de los pies ¡no fijarte en cómo te paras! La postura estándar es con los pies hacia el frente, separados al ancho de los hombro o un poco más.
  2. Echar las rodillas hacia el frente. Es un error muy común. Lo ideal es que eches la cadera hacia atrás y hacia abajo. De esa forma hay mayor esfuerzo en glúteos y menos riesgo de lesionar las rodillas.
  3. Juntar las rodillas al bajar. Tal vez no te des cuenta, puede ser debilidad de los ligamentos o alguna condición ósea como genu valgo –ligero- por la laxitud de los ligamentos internos de la rodilla. ¡Pon especial atención!
  4. Redondear la espalda. No encorves la espalda al bajar. Siempre debe estar recta, manteniendo su curvatura natural, al echar la cadera hacia atrás y con los hombros hacia abajo. 

¿Cómo debe ser la lagartija correcta para trabajar mejor los glúteos?

  1. Pies separados al ancho de los hombros o poco más.
  2. Dirige las puntas de los pies hacia el frente; y ligeramente hacia fuera, dependiendo de tu estructura ósea.
  3. Al bajar, echa la cadera –pompas- hacia atrás y hacia abajo. 
  4. La espalda recta, respetando tu anatomía al bajar. ¡Sin generar tensión en la zona lumbar! Y los hombros hacia abajo. 

Si tienes dudas, búscame en Instagram @alvaroalvarezmx