Inicio Expertos en Fitness Angie Solorzano 4 Ejercicios para cintura y vientre bajo que debes hacer.

4 Ejercicios para cintura y vientre bajo que debes hacer.

Rutina para lograr cintura.

Mucho nos preguntan que cuáles son los mejores ejercicios para hacer cintura y aplanar el vientre bajo. ¡Y te los pasamos!

Recuerda que lo principal para lograr un abdomen plano, es cuidar la alimentación (bajarle a las harinas, postres y alcohol, especialmente) y hacer entrenamiento cardiovascular; sin embargo, incluir estos ejercicios en tu rutina de ejercicio o simplemente hacerlos AL MENOS 4 DÍAS POR SEMANA, te ayudarán a fortalecer y tonificar los músculos.

¡Importante! Son variaciones de planchas, los ejercicios que te hacen trabajar todos los músculos del centro del cuerpo “core”; entre los que está el transverso abdominal, la “faja natural” del cuerpo (el músculo que está “por debajo” del recto abdominal y oblicuos).

LOS EJERCICIOS 

  1. Plancha con rotación de tronco, alternando piernas: Al estar en posición de plank con brazos extendidos, trabajas todo el core y al hacer los giros de cintura de lado, con flexión de cadera (doblando las piernas) ¡hay un gran trabajo también en oblicuos (laterales)! 

  1. Encogimientos abdomen: Al acercar los muslos hacia el pecho ¡harás mucho esfuerzo en abdomen bajo!!

  1. Abdominal en V: Este tipo de abdominal, además de trabajar todo el recto abdominal; involucra trabajo en piernas al tenerlas extendidas y firmes. La meta: ¡Que te toques las manos con los pies!

  1. Plancha dinámica o plancha con extensión de brazos: ¡Debes mantener el abdomen contraído! Y el cuerpo totalmente recto. Se hace un gran esfuerzo en abdomen, además de brazo. 

LA RUTINA

Nivel principiantes: 

  • Hazlo como circuito.
  • 20 repeticiones de cada ejercicio, o las más que aguantes.
  • Descansa 15 segundos y ¡haz el siguiente ejercicio!
  • Al terminar el circuito de 4 ejercicios, descansa 30 segundos a 1 minuto y
  • ¡Empieza de nuevo! 

Nivel avanzado:

  • Haz un minuto cada ejercicio y cambia.
  • Si no logras completar el minuto, descansa un poco, pero al arrancar el siguiente minuto empieza con las abdominales que siguen. 
  • Al terminar los 4 ejercicios, descansa un minuto.
  • ¡Repite 3 veces más! En total, 4 veces repetir el circuito. 

Por la coach Angie Solorzano @yiyi.sol

Desde @energyfitness_mexico