Inicio #LoHot ¿Vas a hacer deportes extremos al extranjero?

¿Vas a hacer deportes extremos al extranjero?

Aquí te decimos lo que necesitas saber.

Compartir

El cosquilleo de la adrenalina empieza a surgir de nuevo, ¿sabes qué significa? exacto, que necesitas una nueva aventura, pero para esto necesitas planear muy bien a donde iras a disfrutar de la emoción de los deportes extremos.

Y es que son muchas las cosas que tienes que tener en mente para decidir, primero qué clase de deporte quieres practicar: water sky, alpinismo, rapidos, Alpinismo, rappel, etc. La lista es infinita y la decisión depende de lo que quieres hacer y el presupuesto que tengas para lo mismo. Hay muchas opciones armar armar tu viaje, solo necesitas unos pequeños tips para organizar tu viaje perfecto.

Planea con anticipación.

Si vas a viajar para practicar deportes como surf o esquí en nieve, es necesario que la planeación de tu viaje se haga en torno a la temporada del año en la que en estos lugares haga mejor clima, por ejemplo hay ciertos lugares en Sudamérica como en Argentina y Chile en donde casi todo el año el oleaje es óptimo para este deporte.

Vas a hacer deportes extremos al extranjero surf pareja

Por otra parte, el esquí en nieve obviamente solo lo puedes practicar en el invierno, pero toma en cuenta que en algunos países el invierno sucede cuando en México es verano, así que dedícale un buen tiempo a investigar las condiciones climáticas óptimas para el deporte que quieres hacer.

Vas a hacer deportes extremos al extranjero snow sky

Seguridad

Ya que sabes que quieres hacer y en donde, asegúrate de tener el equipo correcto, toma en cuenta que no es lo mismo surfear en Hawaii que en Punta Rocas, las condiciones son distintas y el alto de las olas por consecuencia también será diferente y necesitarás una tabla que se adapte a las mismas. Lo mismo pasará con otros deportes extremos, asegúrate de llevar todo lo necesario.

Otra cosa que puedes hacer para realizar deportes extremos sin preocupaciones es contratar un seguro de viaje especializado en deportes extremos, que cubren los posibles peligros que puedas tener al realizar uno de estos deportes, esto asegurará que tengas una protección extra, ve aquí todo sobre los seguros médicos para viajes.

kayak Vas a hacer deportes extremos al extranjero nil-castellvi-309295

Habla con nativos.

Muchas veces al aventurarte a algún lugar para hacer deportes extremos te lanzas con información básica que leíste en algún blog o de alguna agencia de viajes, esto por supuesto que es una alternativa viable y segura, pero los mejores tips siempre vienen de las personas que viven en esos lugares.

Esos son solo algunos tips para realizar estos deportes y que pases el mejor momento en tu expedición a la aventura.

Dejar una respuesta