Inicio #LoHot Lo que viene fuerte en el Fitness en 2016, Top 10

Lo que viene fuerte en el Fitness en 2016, Top 10

¿Adios zumba y pilates? ¡Bienvenida la tecnología como cómplice! ¡Seguimos con Calistenia y Alta Intensidad HIIT! Y las criaturas… ¿A engordar se ha dicho..?

Estos son los resultados de la Encuesta Anual Mundial que el American College of Sports Medicine realiza con profesionales e instituciones líderes en la industria del fitness, para definir cómo “se moverá” la industria y darle opciones atractivas a los usuarios actuales y potenciales. ¡Así que Marcas y Banda Fitness, va el listado del Top 10 trends en la industria!

Este año, dejaron el Top 20, actividades como pilates, zumba; entrenamientos para niños; clubes de corredores, entrenamientos en agua, ejercicios con pelota de estabilidad balance training ; spinning; que aunque siguen siendo parte de la oferta en la industria, ya no se consideran tendencias fuertes.

Hay que aclarar que las tendencias (trends) se refieren a aquello que implica una evolución, desarrollo o cambio que va a definir la oferta y consumo de servicios en la industria del fitness, los próximos meses. Por otra parte, existen las modas (fads), que son aquellas clases, entrenamientos que generan entusiasmo e impacto por períodos cortos de tiempo. Estaencuesta no considera equipo deportivo o máquinas que aparecen en infomerciales (fads). Sin embargo, saber si se trata de un trend o fad, sólo el tiempo lo decide, porque aunque el zumba, pilates o spinning ya no estén en el Top 20, por sus años de permanencia en las listas, no se le considera fad sino una opción más para los usuarios.

Top 10

  1. Accesorios con tecnología (wearable techonology). Fitness trackers como fit bit; relojes inteligentes, monitores de ritmo cardiaco y dispositivos para corredores con GPS: Destacan el Apple Watch, Polar, Misfit, Garmin, Jawbone, and Fitbit.

2. Ejercicio con el peso de tu cuerpo: Calistenia. Desde el año pasado estuvo en el Top 3; sin embargo, en México no ha cobrado el auge que debería. Tal vez porque no estamos acostumbrados a entrenar en parques, al aire libre o porque en los gimnasios no se le da la relevancia o promoción que debería tener. Hay gyms como Energy Fitness, o Sports World con instalaciones súper para entrenar calistenia (checa los videos dando touch al gym).

Por otra parte, debido a su bajo costo y efectividad al ayudarte a lograr el tipo de cuerpo que está de moda (marcado). Estos ejercicios con el peso de tu cuerpo, valiéndote de medios como barras, tubos, pasamanos, cuerdas; puedes hacerlos everywhere. Checa el clip:

3- HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad). Sigue en el Top 3, debido a que son sesiones de 30 a 40 minutos, en que por hacer bloques de trabajo y descanso cortos (30:10” o 15:15”) se logra en menos tiempo, mayor quema de grasa y ganancia de tono muscular. La clave aquí es que la intensidad depende de tu nivel de condición física. Personalmente, lo recomiendo para quienes hayan entrenado al menos 8 semanas previas de forma tradicional, y no tengan lesiones existentes o crónicas en rodillas, hombro o espalda.

4. Entrenamiento de Fuerza, ¡No baja del Top 5! En revistamoi.com recién lo publicamos: lo clásico –como un Chanel- no pasa de moda.

5. Profesionales del fitness con estudios, experiencia y certificados. Sobra decir, que estar buenísima o mamadísimo ¡No te hace entrenador! Por eso el contar con profesionales es fundamental. TIP: Si no te avala que tiene estudios ¡no contrates! Checa este LINK y conoce a los coaches que te recomiendo al 100%.

6. Entrenamiento personal. La mejor opción para quien busca resultados específicos y rápidos. Ya sea 1 a 1 o en pequeños grupos. ¡Vale la pena invertir, ya que es el más caro, pero considera el punto 5!

7. Fitness Funcional, no hay que confundir con lo que conocemos como entrenamiento funcional. Esta tendencia se refiere a ejercicios que te ayuden a tener mejor desempeño en tus actividades cotidianas. Bueno para personas adultas; con trabajos sedentarios y mucho estrés; o quien sale o está en un proceso de rehabilitación física. Se entrena la flexibilidad, coordinación, fuerza, balance y resistencia. Son programas integrales:

8. Programas de Fitness para Adultos Mayores: Es importante porque es una población creciente, que necesita ejercitarse para mantenerse sana y que tiene el tiempo para hacerlo. En México, es un mercado que está poco atendido y es atendido generalmente por instituciones de gobierno y algunos gimnasios Premium.

9. Ejercicio y pérdida de peso: ¡La mezcla tradicional y eficiente de Dieta Y Ejercicio! Hay infinidad de opciones en México, tanto personales como en equipo, por ejemplo Intense4Fit ;Fitness Camp VIP ; y programas que ofrece Sports World o Energy Fitness.

10. Yoga: en cualquiera de sus formas sigue vigente al conjuntar ejercicio tanto para la mente como para el cuerpo. Las opciones que más destacan son: Power Yoga, YogaLates, Bikram Yoga, y Ashtanga, entre otros.

Ya tienes la información, elige lo que más se te antoje. Como siempre digo, la vida se trata de tener opciones. ¡Elige lo Mejor Para Ti! 

Para ver el TOP 20, da click AQUÍ.

 

Comments are closed.