Inicio Estilo de vida Tips para no subir de peso en las fiestas

Tips para no subir de peso en las fiestas

Keiji Yoshiki te da 7 consejos sencillos para la temporada de fiestas

Compartir

¡Ya estamos en plena temporada de fiestas y es momento de que sigas estos tips para que no subas de peso! Para que te des una idea, la gente en promedio sube entre 2 y 6 kg en las fiestas.

Imagínate, una cena típica de navidad o año nuevo, tiene arriba de 1500 kcal ¡sin contar el alcohol! Cada trago (copa) tiene más de 140kcal, el equivalente a 1 bolillo ó 2 tortillas.

Vamos al punto y sigue estos consejos

1- Si sabes que tienes evento en la noche o la hora de la comida, el resto del día come muchos vegetales y proteína magra, ya sea en alimento o suplemento. Por ejemplo, puedes seguir esta dieta que es ideal para mantenerte en forma y comer de todo en las fiestas CLICK.

¡Haz esta dieta los días de fiesta!

2- Haz 7 minutos de ejercicio intenso al día, puedes seguir alguna de nuestras rutinas HIIT: 7 minute workout

3- Ponte retos físicos, por ejemplo:

  • Por cada trago que tomes, proponle a tus amigos, familiares o pareja, hacer 10 lagartijas, 20 abs o 5 burpees.
  • Por cada pastel o postre, haz 10 jumping jacks o mountain climbers, y

– Por cada bolillo o pan blanco: haz 15 crunches, 10 sit ups ó 20 desplantes.

Rutina para tonificar en 12 minutos desplante alternado

Si bien, no lo vas a quemar ¡cualquier pretexto es bueno para hacer ejercicio!

4- Antes del evento, tomate 1/2 litro (2 vasos) de agua natural y si tienes chance una bolsita de jícamas o pepinos. El agua te dará saciedad y comerás menos.

5- ¡OJO con el alcohol! Tiene muchas calorías, que el cerebro registra como agua. Además de que se ha comprobado, que la gente cuando está tomado alcohol, come más.

no alcohol

6- ¡Actívate! Si estás en una reunión, trata de no pasártela sentado todo el tiempo, si no hay chance de bailar, al menos ayuda a llevar la botana, recoger la basura o ¡haz networking! y platica con varios grupos de gente.

7- Y lo mejor ¡ten sexo! Si tienes pareja se harán felices porque es temporada de mucho amor, y si no, es buena época para ligar. ¡Una buena sesión de sexo (10 min de foreplay incluido) te quema hasta 100kcal si le echas ganas!

tips para no subir de peso en fiestas de diciembre

Dejar una respuesta