Inicio Estilo de vida Tips para no engordar en vacación

Tips para no engordar en vacación

En una vacación de 2 ó 3 semanas, la gente llega a subir hasta 2-3 kg de peso ¡aunque se queden en la ciudad! Particularmente porque comen de más, se “dan permisos” de postres y grasas; y dejan el ejercicio. En mi experiencia, te puedo decir que a los que bien les va, mantienen su peso…

Como no quiero que subas todo lo que bajaste con el esfuerzo de meses… van estos tips para que te relajes y goces, pero con disciplina e inteligencia.

1- ¡Duerme, duerme, duerme y descansa! Es en las fases de sueño profundo que se liberan lashormonas del apetito: ghrelina y leptina.

-La ghrelina es una hormona sintetizada por el estómago, que además de favorecer la regulación del metabolismo energético; estimula la secreción de hormona del crecimiento. Ademas es la que da la señal de apetito, cuando el cuerpo necesita nutrirse. Es la que da hambre.

-La leptina es una hormona producida por los ácidos grasos, que regula el apetito (ayuda a dar saciedad). Además de aumentar el gasto energético, incrementando el metabolismo basal (quemar más calorías en reposo). Y lo básico: reduce la lipogénesis (producción de grasas) yaumenta la lipólisis (uso de grasa acumulada para dar energía).

TIP: Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, toma melatonina (1-3 mg por la noche) o un nytol(no causa adicción). También hay remedios caseros como un té de tila o un vaso de leche tibia. Recuerda alejar y/o apagar aparatos eléctricos, gadgets, smartphones y tablets. Si te da ansia hacerlo, ponlos en mute o modo noche y boca abajo. También quita o tapa la luz de espera / standby de la pantalla, decodificador, módem, consola o bluray; ya que aunque “parece no iluminan” el cerebro registra ese brillito y no lo deja descansar.

2- Si te paras temprano -a la hora de siempre-, quédate acostado, prende la tv, toma un libro y vuélvete a dormir. Si de plano no puedes, lo que procede es:

3- ¡Desayunar! Que sea algo “proteinoso”, el cuerpo quema más calorías digiriendo estos alimentos. Siempre empieza por el plato fuerte: Huevos, quesadillas, omelette. Deja la fruta al final y si te cabe el pan dulce ¡hasta después!

TIP: Si no quieres verte con más panza de la que tienes: ¡Aguas con los carbohidratos refinados, especialmente las harinas! Naturalmente te inflaman ya que te hacen retener agua.

1gr de carbohidratos retiene 2.7g de agua, por cuestiones fisiológicas: una molécula de glucógeno (como se almacenan los carbos en los músculos) está unida a 2.7g de agua.

  • 1 bolillo tiene 39g de carbohidratos
  • 1 taza de arroz 53.2g
  • 1 taza de cereal 45g
  • 1 taza de pasta cocida 28g
  • 1 pan dulce entre 30 y 50g

4- ¡Muévete! Haz ejercicio divertido y distinto, al menos por 1 hora ¡Lo que más te guste!Camina en la playa, rueda en bicicleta, nada, y/o juega volibol o fut. Te divertirás, quemarás calorías y en una de esas ¡hasta ligas!

TIPS para no engordar en vacación

¡Así que diviérte, goza y descansa!

Fuentes:

Comments are closed.