Inicio Alvaro Alvarez Tips para lograr un medio maratón

Tips para lograr un medio maratón

Estrategias para lograr un maratón y medio maratón

Por Alvaro Alvarez   @alvaroalvarezmx  

¡Lo de hoy es el running! Es un deporte amigable que no es tan caro como otros, y que afortunadamente, la mayoría puede practicar. Desde adolescentes hasta mayores de 50 años. 

Lo que siempre debes tomar en cuenta es un buen entrenamiento para llegar preparado al evento; los tenis adecuados a tu tipo de pisada; y una mente enfocada en logar tu meta.

LOS TIPS que debes tener en cuenta el día de los 21K ó maratón son: 

  1. ¡No hagas cosas que no has entrenado! No corras más rápido o con una zancada distinta. ¡Hay adrenalina que te hace sentirte más poderoso, pero sé estratégico! Es mejor, mantener los ritmos de carrera a los que estás acostumbrado.
  2. Va a haber subidas y bajadas ¡No te desesperes! Solo baja un poco el ritmo y aguanta. Si sientes que no puedes más, baja el ritmo, camina, pero nunca pares.
  3. Si llueve, será incómodo, pero aprovecha que te sentirás más fresco y contra las inclemencias del tiempo no hay nada que hacer. Si sabes que el lugar del evento es lluvioso o investigas que el clima estará así; trata de entrenar en esas condiciones. 
  4. ¡Se vale caminar, pero no hacer alto total! Dependiendo de tu nivel de entrenamiento físico –o incluso mental- puedes sentir la necesidad de parar y sentarte, pero no lo hagas; porque al querer retomar, te costará más trabajo. Mejor, si te sientes muy cansado, mantén un trote ligero para así no “envararte” entumirte o engarrotarte…
  5. ¡Estírate! Pero primero haz una caminata o trote ligero, para volver a la calma paulatinamente. Luego estira unos 5-10 minutos. ¡Todas las piernas!

Un medio maratón son alrededor de 21,000 pasos, 10,500 impactos a cada pierna ¡es como hacer más de 10,500 desplantes!

6- Si a la mitad del medio maratón quieres parar y sientes que ya no puedes más ¡piensa por qué lo estás haciendo! Cuando tu mente “cree que ya no puedes” tu cuerpo está apenas entre 20-40% de su capacidad total. ¡No sabotees tu propia carrera! Piensa positivo, recuerda por qué lo estás haciendo y sigue adelante.

¡Mucho éxito y búscame en Instagram @alvaroalvarezmx