Inicio Ejercicio Tips para disfrutar hacer ejercicio

Tips para disfrutar hacer ejercicio

7 consejos para hacer del ejercicio parte de tu vida.

No logras empezar a hacer ejercicio o retomarlo, por más que amaneces todos los días con la voluntad de… ¡Como queremos que ya te pongas a entrenar! Desde la redacción y con todo el equipo de expertos en Fitness Lifestyle reunimos estos 7 tips puntuales y efectivos para que alcances tu meta fit ¡ya! 

  1. Si no te encanta entrenar, consigue un compañer@ que sí le guste, que te caiga súper o que te encante ¡Para que te motive a ir! 
  2. Si te vas a iniciar en el mundo del entrenamiento, te conviene más entrenar en grupo, para crear nuevas redes y apoyarse y animarse mutuamente. Hay lugares específicos que incluso ya son tipo antros, con clases específicas, que imparten modelos – atletas. ¡En Polanco, Condesa y Santa Fé hay muchos y son gran opción! Digamos que son los lugares de la “gente bien” y cool. 
  3. Otra opción son los grupos de entrenamiento semanales que se reúnen una vez por semana o quincena, como el Reto 90/10  con Tomás Weimar y Keiji. 
  4. Que tu meta sea alcanzable, 2 ó 3 días por semana ¡el tiempo que quieras/ puedas! La recomendación es que empieces al inicio de la semana (lunes o martes) porque entre más cerca está el fin de semana, es más probable que te inviten a salir y tus compromisos sociales pueden impedir que cumplas. Y eso sí ¡siempre tienes sábado y domingo para compensar un día perdido! 
  5. Hacer del ejercicio parte de tu vida, requiere de disciplina, para tener beneficios en la salud a mediano y largo plazo. Si quieres una buena imagen necesitas combinar ejercicio y dieta correcta, ¡no hay de otra! Puedes empezar con algunos tips de nutrición básicos y efectivos como estos en Revista Moi. 
  6. Si no vas a renunciar a los postres o a un par de cervezas o copas de vino, piensa que entrenar es lo único que va a ayudarte a mantener tu peso y “darte tus permisos” (comer postres, frituras o lo que te guste) sin sentir culpas, los fines de semana. 
  7. ¡Haz lo que te dé la gana! No importa si te dicen que lo mejor son los pilates, box o crossfit. Busca, prueba y conoce diversas disciplinas hasta que encuentres la que más vaya contigo o te desagrade menos. Hoy en día hay sitios como Fitpass donde pagas una mensualidad razonable y puedes ir a varios lugares. ¡Hazlo! Te funcionará bien.

Lo principal es que te mentalices y ¡del pensamiento a la acción! No esperes al lunes, hazlo ¡ya!