Inicio Ejercicio Tips para bajar grasa luego de la vacación

Tips para bajar grasa luego de la vacación

Dieta y Rutina para bajar de peso luego de vacaciones

Por Keiji Yoshiki   @keifitmx

La vacación siempre es época para relajarnos y como por relajación entendemos ¡comer bien y bonito! Seguro has subido alguna talla y la lonja (si sientes el pantalón o camisa “justa”, seguro subiste grasa). Por eso, van estos 3 consejos de nutrición y 3 ejercicios que puedes hacer para recuperar o mejorar el cuerpazo.

Las siguientes 2 semanas, idealmente 4 ¡para que te pongas mejor! vas a hacer lo siguiente

¡Checa el video en Sale el Sol 

3 Tips de nutrición:

1- ¡Bye bye pan y harinas! Desde hoy los únicos carbos harinosos que comerás son tortillas de maíz, salmas y quinoa. ¡Y hasta las 4 de la tarde!

Por ejemplo:

  • Desayuna:
    • un omelette con un par de tortillas; o
    • quesadillas o
    • incluso una malteada de proteína con una fruta
  • A la hora de la comida no comas ni sopa de pasta, ni espagueti ni arroz ni bolillos o panes. Acompaña el plato fuerte con una ensalada ENORME o si te mueres de ganas, con un par de tortillas o un poco de frijoles.
  • Para cenar, lo ideal es atún, salmón o sardinas;pero para que veas que te la pongo fácil ¡Come el guisado del medio día con vegetales!

2- ¡No tienes que comer 5 veces al día! Estudios recientes que tienen que ver con estabilizar los niveles de insulina y combatir la resistencia a esta, han concluido que no siempre es necesario comer 5 ó 6 veces al día. Muchas veces basta con 3 comidas bien balanceadas (https://keifit.com/dietas-con-ayuno-intermitente-sirven/). Pero si eres de snacks, elige una pieza de fruta, de preferencia roja, acompañada de un puñito de nueces mixtas, que ayudan a darte saciedad y mantener los niveles de glucosa estables.

3- Go green!!!! Ten siempre en tu refri lechugas y espinacas desinfectadas (las venden en el súper) y aguacate. Y antes de cada comida que hagas en casa -por lo menos- te sirves 1 ó 2 puños de hojas verdes con 1 rebanada de aguacate y con 1 cucharadita de aderezo ¡del que quieras! Luego come lo que siga.

3 tips de ejercicio:

Vas a hacer esta rutina con 3 ejercicios cada 1 por un minuto, 5 veces: ¡15 MINUTOS! 

Esteban Perdome atleta y fitness model te propone:

En 5 minutos, repite el circuito tantas veces como puedas:

1- En posición de plancha, haz 20 toques de hombro y rodilla con brazos.

2- Sentadillas con barra o si no, usa una playera simulando barra.

3- Abdominal oblicuos con movimiento 4×15. Flexiones laterales en que sientas cómo se contraen los músculos laterales del abdomen.