Inicio Nutrición Tips para Abdomen Plano (libre de panza y lonja)

Tips para Abdomen Plano (libre de panza y lonja)

Compartir
tips-para-abdomen-llano-libre-de-panza-y-lonja

La parte más complicada en el cuerpo, para mantener libre de grasa es el abdomen. Porque metabólicamente es muy sencillo y “económico” acumular grasa ahí, ya que esa reserva de energía está más disponible para cuando el cuerpo la requiera (el problema es que guardamos más de la que usaremos). Si a eso le sumamos que los hombres, con la edad, tenemos niveles de testosterona más bajos (que causa acúmulo de grasa abdominal y visceral); el estrés -cortisol- lo mismo; y el exceso de harinas y azúcares ¡ni se diga! ¡De verdad! Está “perro” lograr bajar esa grasa.

Por eso, te paso algunos tips sencillos, para que logres mantenerte y si te aplicas ¡Bajar la panza! Checa el video y/o sigue leyendo:

7 Tips para definir el abdomen ¡o bajar la panza!

1- Evita cenar panes y cereales. Tienen muchas calorías y además te inflaman. Y si le agregas leche ¡peor!

2- Después de la hora de la comida: no más pasta, arroz, harinas, ni cosas fritas o empanizadas.Todo lo que sabemos que engorda ¡De verdad engorda!

3- Cena ensaladas, pescados o pollo. Y como snacks: semillas y/o frutos secos (nueces, almendras, pistaches, avellanas, o cacahuates).

4- ¡Cuidado con refrescos, jugos y bebidas envasadas azucaradas! Tienen mucha azúcar y por ser líquidas y no dar saciedad, sentimos que es sólo agua y nos metemos muchísimas calorías en poco tiempo. Pueden tener incluso, las mismas calorías que una barra de avena o amaranto.

5- Arranca el día con proteína, en la primera hora luego de despertarte, come: Omelette; sándwich de pollo o atún; o quesadillas. Otra opción sencilla es una bebida con proteína en polvo, vegetal o animal. Se ha comprobado que te va a dar menos hambre, y sentirás mayor saciedad en el transcurso del día.

6- No desayunes platos gigantescos de fruta con miel, granola, avena, yogurt, queso cottage y ¡hasta nueces! No es que no sea sano, el problema es que la cantidad es ¡exagerada! Es tanta azúcar junta, que hará que tu cuerpo produzca mucha insulina, y como consecuencia, acumules grasa.

7- ¡Tampoco desayunes el litro o ½ litro de jugo de naranja del puesto! Aunque sea natural, ½ litro tiene 250 calorías lo mismo que 1 concha, 1 cuerno ó 5 galletas oreo.

Y haz ejercicio al menos 3 días de la semana, ya sea cardio en casa o calle; alta intensidad; nada o clases de baile, bici o step.

 

Dejar una respuesta