Inicio @estebanper_ Tips de un fitness model para tener buen cuerpo

Tips de un fitness model para tener buen cuerpo

Discriminación en el mundo de la moda.

Compartir

Por Jesus Martinez
@jsusmartz

“El deporte me educó, me enseñó a tener objetivos claros y a largo plazo (…) todo lo que soy es parte del trabajo constante; aprender a leer mi cuerpo y entender que hay que ser sano y que no hay soluciones rápidas”

Esteban Perdome

Es comunicólogo, top model y fitness influencer, Esteban Perdome, nuestro fitness man marzo 2018, es un enamorado de los deportes, moda y del estilo de vida saludable.
Lo que lo diferencia de otros top models, es que se ríe de sí mismo y lo mismo sabe de deportes, entrenamiento y nutrición, que de temas de moda, belleza y lifestyle.

El argentino, de 31 años, nacido en 7 de febrero, se dice amante de la avena, la clara de huevo, el plátano y la toronja, y – aunque usted no lo crea- de la pizza.
Actualmente participa en el late night Roger Gonzalez Show, que se transmite por Youtube y EXA TV, y donde es co-conductor con el regiomontano, Roger González.

Como modelo se enfrentó, al que considera, su mayor reto, pero también el de mayor aprendizaje. Pese al carisma y belleza que le caracteriza, Perdome fue víctima de discriminación por no contar con los estándares físicos requeridos en la industria de la moda de alta costura. Esto porque se buscan modelos muy delgados, y él es más grande y atlético; espaldón, pectos y piernas muy desarrolladas, lo que en pasarelas hace complicado que le vayan las tallas estándar para las pasarelas y editoriales de moda.

Por eso, ¡no se dejó vencer y llevó un plan muy estricto para lograr la delgadez y poder hacer modelaje “de moda” en Europa!; sin embargo, luego de lograrlo, se reconcilió con su cuerpo y ha sido un exitazo en la rama fitness models que son más atléticos, y ha sacado jugo a su encanto haciendo conducción, y campañnas como un personaje fit.

Gracias a esto descubrió que lo verdaderamente importante “es intentarlo e ir en busca de aquello que te haga feliz’. Fue esta experiencia la que lo hizo despertar y explotar su pasión por la vida fitness.

Es un Sport Billy: lo mismo hace surf, box, standup paddleboarding, futbol, parapente, natación, y todo tipo de entrenamientos fitness como funcional, pesas, etc.

El mejor consejo que nos da:

¡Aprendan a leer su cuerpo! Hay que entender que debemos ser sanos. No hay soluciones rápidas.

El peor consejo que recibió: ¡Baja de peso en 2 semanas y se te marcará en abdomen!

3 tips claves para que hagas TU cuerpo perfecto:

  • De los 15 a 17 años era alto, encorvado y muy flaco. ¡desde entonces decidió comer sano! ¡Alimentación es clave!
  • ¡No te obsesiones!
  • Haz el ejercico que te guste: entrenamiento al aire libre, o con música. ¡Arma tus rutinas! Identifica las partes de tu cuerpo que necesitan más trabajo ¡y enfócate en entrenarlas!

En el gimnasio disfruta de hacer dominadas, vuelos laterales y abdominales colgado. Son sus 3 ejercicios favoritos y motivación que lo llevaron a crear la marca Movelife, que está orientada a diseñar sistemas de entrenamiento rápido y efectivos.

En sus redes sociales, donde aparece como @estebanper_, se puede encontrar recomendaciones sobre vida fitness, rutinas de ejercicio y dietas, además de conocer el día a día de nuestro fitness man.
Y no te lo pierdas todos los martes a las 9pm en Roger Gonzalez Show.

Dejar una respuesta