Inicio Tips de nutrición

Tips de nutrición

Tips de nutrición

Estás viendo las noticias más relevantes de Tips de nutrición.

Lo que debes y no debes hacer con ayuno intermitente

El último descubrimiento de profesionales favorece las opciones a corto plazo, como el ayuno intermitente, que puede variar desde:

ayunos nocturnos por al menos 10 a 12 horas 
Saltarte comidas fuertes 2 ó 3 días de la semana (un día no cenar, otro no hacer comida fuerte o almorzar; sin comer en exceso el siguiente tiempo)
Ayunos a más largo plazo que pueden durar todo un día ó 2.

Cómo ayuda el yoga a la digestión

Comer debe ser un placer, finalmente es una necesidad con la que no habría que pelearse porque tenemos que hacerlo todos los días y varias veces. Pero después resulta que lo que comemos lejos de hacernos sentir bien, nos hace sentir mal. Que seguimos sin estar nutridos, nos notamos inflamados, el estrés nos persigue, el estreñimiento nos agobia y estamos de malas… ¿les suena?

Los daños de la comida rápida a tu cuerpo

El sistema inmune reacciona de manera similar a una dieta alta en grasas y alta en calorías que ante infección bacteriana. Esta es la sorprendente conclusión de una investigación dirigida por la Universidad de Bonn (Alemania) y que recoge la revista Cell. Se trata de un asunto particularmente inquietante, pues la comida poco saludable parece hacer que las defensas del cuerpo sean más agresivas a largo plazo, incluso mucho después de cambiar a una dieta saludable.

Cómo controlar los antojos de comida dulce

Tu desayuno debe ser rico en proteínas y fibra y bajo en azúcar. Si dejas pasar demasiado tiempo entre una comida y la otra, es más fácil que el hambre te haga más susceptible de caer en alguna tentación cercana. Sólo ten en consideración que todos los excesos son malos, sin embargo, date la oportunidad de saborear tus platillos favoritos de vez en cuando.