Inicio Estilo de vida Tips de estilo de vida para verte más joven

Tips de estilo de vida para verte más joven

Compartir

5 Pasos para Verte 10 Años Más Joven

Por Steve & Becky Holman

¿Sabías que cuando llegas a los 40 años de edad, seas hombre o mujer, tu cuerpo empieza a envejecer más rápido de lo normal?

Los estudios han demostrado que sin los nutrientes adecuados y ejercicio, tu cuerpo envejecerá unos 6 meses adicionales cada año que pasa. ¡Piénsalo! Si tienes 40, significa que cuando que llegues a los 44, te verás y sentirás como de 46. Y cuando llegues a los 60, te verás y sentirás como de 70 años. Lo vemos todos los días… solo mira a tu alrededor.

¿Sabías que el 90% de las personas mayores de 35 años pierden suficiente músculo cada año como para quemar 2 kilos adicionales de grasa corporal? Eso significa que no sólo pierdes lo único en tu cuerpo que crea la forma, el tono y la fuerza, sino que también tendrás más grasa cada año, aunque tus calorías sigan siendo las mismas.

5 tips de estilo de vida para verte más joven gianluca-vacchi-rutina-ejericio

¿Sabías que todo esto se puede revertir a cualquier edad? ¿Que hay formas específicas de moverte, comer y pensar que le dirán a tu cerebro que detenga este rápido proceso de envejecimiento… e incluso que lo retrase hasta el punto de envejecer menos de un año cada año? Eso significa que puedes verte más joven a los 40 que a los 35… o, si eres como Becky o yo, más joven con más de 50 que a los 40.

Durante mis años como editor en jefe en Iron Man Magazine he enseñado cómo verse más joven a innumerables hombres y mujeres durante años, y siempre comienza con estos 5 principios clave que debes aplicar para evitar el inicio rápido del envejecimiento que está sucediendo ahora, revertirlo y comenzar «a envejecer al revés», restaurando las hormonas de la juventud naturales de tu cuerpo.

Como-verse-10-anos-mas-joven

Estos 5 pasos revelan las cosas que absolutamente DEBES EVITAR si quieres retardar el proceso de envejecimiento, recuperar tu salud y conseguir tu cuerpo ideal.

Paso 1: Olvídate de las Dietas Bajas en Grasa

Forget Low Fat! Todo lo bajo en grasa ha sido la locura durante décadas y mira a tu alrededor. ¿Qué hizo ese maravilloso consejo por los cuerpos que ves? Estamos más gordos, más enfermos y más adictos al azúcar y los carbohidratos que en cualquier otro momento de la historia. Y les estamos pasando esos hábitos a nuestros hijos.

No hay que tenerle miedo a las grasas, hay que adoptarlas. No te hacen engordar; más bien, le ayudan a tu cuerpo a regenerar tus potentes hormonas. Por ejemplo, la testosterona, la hormona de la fuerza, es el resultado directo de la ingesta diaria de colesterol y grasa. Así es: ¡«Colesterol» no es una mala palabra! Tu cuerpo necesita grasa y colesterol para producir TODAS las hormonas vitales.

Grasas-buenas-vs-grasas-malas

La gente que sigue dietas bajas en grasas parece exhausta, demacrada y débil. A menudo se enferma, a veces hasta el punto del colapso. Y nunca pueden disfrutar de comer afuera. Tienen que contabilizar cada comida y cada gramo. ¿Realmente crees que esto te va a rejuvenecer? Por supuesto que no… te hará morir de preocupación si no te mata antes.

Paso 2: Deja de Correr en Círculos

Stop Spinning Your Wheels! Las clases de gimnasia pueden ser divertidas, si te gusta sentarte en un lugar y torturarte. Pero, ¿te has dado cuenta de que poca gente logra cambiar su cuerpo en esas clases? Seguro, es «cardio bueno», pero el acondicionamiento cardiovascular se puede obtener en menos tiempo y con mucho menos esfuerzo.

Las caminadoras, y cualquier tipo de entrenamiento de resistencia (sobre todo, correr) hacen muy poco para revertir el proceso de envejecimiento. Muchas veces, estos ejercicios de larga duración aceleran el proceso de envejecimiento al aumentar los radicales libres. Estos radicales libres son carroñeros que se alimentan de los nutrientes esenciales del cuerpo y los tejidos de tu cuerpo.

Hay una manera inteligente de hacer ejercicio… ¡Busca lo que más va contigo!

Checa los tips y rutinas de ejercicio AQUÍ 

Paso 3: Deja de culpar de todo a tu edad

Los tipos de la izquierda no son gordos por su edad—son gordos porque comen, piensan y se mueven como una persona vieja, gorda y moribunda. Becky y yo estamos en nuestros 50 años – mayores que los tipos de esta foto – yo todavía tengo un buen six-pack y Becky transformó su cuerpo del típico de “mamá de edad mediana” al de una mujer delgada, tonificada y súper atractiva que se ve 10 años más joven.

Escúchame: Tu cuerpo no tiene un reloj. Los estudios han demostrado que hombres y mujeres de 90 pudieron ganar tono muscular en cuestión de semanas con un entrenamiento sencillo con pesas. ¡Personalmente, he visto a hombres y mujeres transformar sus físicos a todas las edades, desde los 25 a los 95 años!

ejercicio_adulto_1

Si estás cerca de esos escépticos que constantemente están hablando del envejecimiento, de todos sus dolores y molestias, y cómo la vida solo va de mal en peor después de los 40 – ¡ALÉJATE! Rodéate de gente positiva, que anhela los retos. Los retos te mantienen JOVEN, y el mejor reto que existe es asumir el control de tu cuerpo y tu salud.

Paso 4: Evita la deshidratación crónica. 

¡Toma agua! El agua no solo es «buena para ti», también quema grasa. El agua elimina el apetito. El agua renueva tu piel. Beber solo 400 ml de agua pura todos los días puede quitar algunos años de tu rostro en cuestión de semanas. También perderás grasa, tendrás más energía y salvarás a los riñones y al hígado del agotamiento crónico.

Cuando los riñones están agotados por recibir muy poca agua, el hígado tiene que hacerse cargo. Ahora, escucha esto: Tu hígado es tu principal órgano quema grasa. ¿REALMENTE quieres que procese líquidos y toxinas en vez de QUEMAR GRASA? De ninguna manera, ¿verdad? Bien, toma un vaso de agua y mira en el espejo. En unas pocas semanas, el cambio en tu rostro y cuerpo será notable.

Paso 5: Haz MENOS ejercicio (Sí, menos)

Work Out LESS! Si no haces nada de ejercicio, vas a perder tejido muscular cada año. Eso significa que engordarás y te pondrás más fofo todos los años, con menos forma y más flacidez. ¿Es eso lo que quieres? De ninguna manera, ¿verdad?

Bien, la respuesta es el entrenamiento de resistencia de la vieja escuela. Y este es el secreto: casi nadie lo está haciendo bien.

Rutina de fuerza old school con botellas de agua CLICK

Becky y yo hemos visto literalmente a miles de atletas profesionales entrenarse cada año. Los que se veían mejor— y eso significa los que se veían más jóvenes, más tonificados y tenían la menor cantidad de grasa indeseable—eran los que se iban del gimnasio cuando los demás seguían haciendo calentamiento.

ejercicio-adultos

¡Sigue estos tips y ponte mejor hoy, que hace 5 años!

Dejar una respuesta