Inicio Estilo de vida Superfoods 2018, come hipster y sano

Superfoods 2018, come hipster y sano

Los súper alimentos de los que más escucharás en 2018

Compartir

Kale o col verde, el aguacate y el coco son geniales, pero ahora hablemos del chocolate.

Semillas de cacao crudo

¿Realmente te estamos diciendo que el chocolate es un súper alimento? Ya quisiéramos. Para ser específicos, estamos hablando de semillas de cacao en bruto, que son esencialmente pedazos de chocolate sin agregar nada extra.

¿Qué tiene de súper? Las pequeñas semillas están repletas de flavonoides, antioxidantes y magnesio.

¿A qué saben? Son crujientes, con un profundo sabor a chocolate pero un poco amargo (ya que no se le agrega azúcar) y con un toque de nuez.

Que vengan a mi vida: Susan Jane White, escritora de alimentos y bloguera en Dublín cuyo nuevo libro se titula The Virtuous Tart, hace algo llamado Hippie Dust (un combo de semillas de cacao, azúcar de coco, semillas de chia, semillas de sésamo o cáñamo y canela) y lo rocía sobre avena o yogur. Incluso tiene un tarro en el cajón de su escritorio al que nombra “para situaciones de Código Rojo”; el magnesio, en particular, puede ayudar a aumentar la inmunidad y servir como un refuerzo del estado de ánimo.

cacao crudo

Trigo sarraceno

Si alguien menciona un ingrediente naturalmente libre de gluten que los locos por la salud y los cocineros adoran, hay muchas posibilidades de que sea trigo sarraceno. A pesar del nombre, en realidad no contiene trigo, pero en su forma de harina puedes emplearlo en cualquier lugar donde uses harina integral o blanca.

¿Qué tiene de genial? Ofrece una buena cantidad de fibra dietética y es una gran fuente de proteína vegetariana.

¿A qué sabe? El trigo sarraceno tiene un sabor intenso (que es por lo que a los chefs les gusta), similar al pan tostado oscuro, que complementa de manera maravillosa las frutas dulces y las especias.

Que vengan a mi vida: puedes usar harina de trigo sarraceno para hacer panqueques o galletas; mientras que los grañones (que son las semillas de trigo sarraceno descascaradas) pueden cocinarse al vapor y agregarse a las ensaladas, o comerse como una alternativa a la avena (pruébalos con jarabe de arce, semillas de calabaza tostadas y sal marina). El trigo sarraceno también es el ingrediente principal en los fideos soba, que Amanda Haas, autora del libro de cocina antiinflamatoria, combina con espárragos y champiñones para una deliciosa ensalada.

Trigo sarraceno

Moringa

Si bien encontrarás las semillas de cacao y los granos de trigo sarraceno en la mayoría de las grandes tiendas de supermercados, la moringa no es más que un superalimento emergente, por lo que es posible que tengas que ir a una tienda de alimentos saludables (o Amazon) para encontrarla. Es una hoja tropical que se tritura hasta convertirse en polvo.

¿Qué tiene de genial? La moringa en polvo tiene un alto contenido de hierro, que puede ayudar a combatir la fatiga y el pensamiento nublado, así como en proteínas y el calcio.

¿A qué sabe? Es como una nuez, con una sabor similar al del rábano o al del berro.

Que venga a mi vida: Jolene Hart, entrenadora de salud y autora de Eat Pretty Every Day, compra la versión de cultivo y la agrega a los batidos. También lo verás como un ingrediente en tés, ya sea solo o combinado con hierbas como la menta.

Moringa

Dejar una respuesta