Inicio Alan Mariscal ¿Se puede ganar músculo después de los 30 años?

¿Se puede ganar músculo después de los 30 años?

Cómo aprovechar las ayudas ergogénicas para ganar músculo, testosteronas.

Por Keiji Yoshiki

Editor in chief

El tema de los músculos cada vez toma más importancia, porque no es solo “verte ma__do” o grande; sino tener tono muscular (mismo que se va perdiendo naturalmente con la edad) para seguir con calidad de movimiento –los músculos nos mueven-; y mantener una apariencia fuerte y sana.

Para darte una visión más amplia, entrevisté a Alan Mariscal @alanmarsical29 entrenador deportivo y fitness con especialidad en nutrición deportiva y quien ha llevado mi proceso de incremento de masa muscular Reto Alex Landi, por el hot doctor asian-american de Grey´s Anatomy ¡Les voy dejando imágenes de su instagram en la nota!  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@attitudemag Photo: @taylormillerphoto Styling: @josephkocharian Grooming: @groomedbymichelleharvey Words: @willstroude

Una publicación compartida por Alex Landi (@alexlandi7) el

Aquí lo más interesante que Alan, nos platicó: 

“Al ganar masa muscular, se gana un poco de grasa; sin embargo, hoy en día, puedes hacerlo de forma más magra. ¡Subir masa muscular no es comer lo que quieras!”- Alan Mariscal 

KY (Keiji Yoshiki): ¿Cómo es el proceso para ganar volumen? 

AM (Alan Mariscal): Por ahí de los 90´s teníamos una idea en la cual, para incrementar músculo ¡Tenías que comer como bestia, muchísimo..! Sin importar tanto la calidad en los alimentos. 

Hoy en día eso ha cambiado; y se puede subir de forma “un poco más magra”; sin embargo, generalmente hay un poco de aumento de grasa también. 

KY: ¿Se puede subir y definir?

AM: Es algo complicado y es motivo de muchas opiniones divididas; la realidad de las cosas es que yo creo que lo más importante es saber en dónde estamos parados, ser realistas, saber qué queremos, saber a dónde queremos llegar y con base en eso, fijemos una meta y un objetivo. 

Yo creo que ¡SÍ SE PUEDE!, sí se puede incrementar volumen y perder grasa; siempre y cuando nuestro cuerpo nos lo permita y a qué me refiero con esto: Por lo general, esto pasa en los principiantes ¿sabes? Irónicamente, cuando una persona no está muy acostumbrada a comer bien, ni a hacer ejercicio: ¡Logra ambos objetivos! ¿Por qué? Porque es algo nuevo; no están acostumbrados; entonces van al gym y comen bien; y “facilmente” logran incrementar músculo y perder grasa; su cuerpo está muy perceptivo. Pero en cuanto va aumentando el grado de dificultad o va aumentando la exigencia, esto se empieza a perder. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Landi (@alexlandi7) el

KY: ¿Influye la edad? 

AM: La edad influye bastante, porque tenemos ciertos picos en las edades hormonalmente, en que es un ambiente más propicio para ganar músculo y perder grasa. 

Considero que nuestra cumbre o mayor pico es en la pubertad, es la realidad de las cosas, porque es donde mayor incremento de testosterona tenemos y la testosterona es la hormona sexual masculina encargada de incrementar masa muscular entre los 13 y 20 años de edad. ¡Y sumado a niveles altos de hormona de crecimiento, un paraíso! 

De ahí, digamos que se mantiene constante hasta los 30, 32, 33 años todavía y ya conforme va avanzando el tiempo las cosas se vuelven complicadas, pero es lo normal; es el deber ser. Conforme avanza la edad es más complejo, pero siempre se puede. 

¡SIEMPRE SE PUEDE! Hay personas de 60 años que logran generar masa muscular, siempre se puede mientras tengamos una buena producción de testosterona, porque esta es la encargada de incrementarla.  

KY: Después de los 35 años, si nunca has logrado estar “ma__do” ¿es posible lograrlo sólo con alimentación y ejercicio?

AM: Es complicado, no es imposible, la realidad de las cosas es que yo creo que sí se puede, pero siempre hay que hacer una pregunta con la que en general yo empiezo todas mis consultas: ¿Qué estas dispuesto a hacer para realmente ver los cambios que quieres ver? Probablemente tienes 35 años y nunca has hecho nada; pero si a partir de ahora quieres hacer bien las cosas y estás enfocado, lo puedes lograr. Lo puedes lograr yendo a entrenar, comiendo bien, durmiendo bien, tratando de no estresarte, porque igual el cortisol juega un papel super importante; entonces, si yo trato de hacer todo, lo combino, sí voy a ver buenos cambios. ¡Tampoco puedes pedir milagros si no estás dispuesto a hacer ciertas cosas! 

Se confunde mucho el tema de que me quiero poner “mamado” literal, de un día para otro o con una barita mágica… Y la realidad de las cosas, es que implica mucho esfuerzo, disciplina y las cosas no caen del cielo. ¡Hay mucho trabajo detrás de un cuerpo fuerte y atlético! 

KY: ¿Tu recomiendas los planes con ayuda ergogénicas con testosterona?

AM: Hay que analizarlo, hay que analizar a la persona, hay que ver si es o no apta para poder utilizarlo y si lo es, pues sí, ¿por qué no? Aquí el tema es, que este tipo de “ayudas”, hay gente que las ve bien, otras que lo ven mal, yo creo que depende mucho el contexto en el cual estemos. 

No es un “delito”, en el deporte no está permitido, porque es “doping”, ya que estás adquiriendo ventajas sobre los demás, o sea estás haciendo trampa, pero no es delito, si así lo fuera, no lo encontrarías en cualquier farmacia. 

Todo tipo de ayudas ergogénicas asociadas a ganancia de volumen, tienen que ver con ester de Testosterona, que parten de la hormona masculina de la sexualidad.

KY: ¿Qué hace la testosterona?

AM: En el tema del deporte en lo que estamos enfocados nos ayuda a tener mayor fuerza, mayor rendimiento y mayor crecimiento muscular; ya que la hormona como tal entra a través de la célula y esto hace que nuestras fibras estén más perceptivas y tu puedas incrementar masa muscular. 

Todo esto tiene un historial clínico y médico. Se crearon para tratar enfermedades degenerativas (VIH, algunos tipos de cáncer), enfermedades en las cuales probablemente una persona está perdiendo masa muscular y entonces el médico en turno (endocrinólogos idealmente), podría recetar algún tipo de testosterona, para que la persona pueda incrementar la masa muscular. Incluso estos medicamentos se usan para tratar problemas de fertilidad o impotencia sexual. 

Y en la parte fitness, se usa para lograr ventajas como incremento de masa muscular, para obtener mayor fuerza, mayor resistencia, e incluso quema de grasa (definición y dureza muscular).  

KY: ¿Dónde te pueden encontrarpara consulta, Alan?

AM: Consultas presenciales: en la Roma miércoles y viernes. Y en mi consultorio en Emiliano Zapata y Plutarco Elias Calles, Col. Banjidal: lunes, martes, jueves y sábados. Contáctenme por instagram o facebook y con mucho gusto. 

Redes sociales: 

Tienda de suplementos D´Mariscal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#fitness #tips #suplementos #nutrición En entrevista con el coach especialista en nutrición deportiva y diplomado en farmacología y ayudas ergogénicas @alanmariscal29 nos explica los Beneficios de suplementos para ganar músculo. #Testosterona y derivados, cómo ayudan a #ganarmúsculo y quemar grasa. Para los que queremos estar más “ma__dos” (ganar más músculo) ¿Cómo se pueden usar este tipo de sustancias? Dejando bien en claro que estamos partiendo de una base en la que una persona ya tiene cierta disciplina en cuanto a la alimentación, al entrenamiento, y a las horas de sueño. ¡NO ES MÁGIA! El hecho de usar ciertas sustancias implica mucho mayor compromiso, ¡entrenar muchísimo! Mayor ingesta calórica (de proteínas, carbohidratos); dormir mejor, son muchas cosas, literal ¡NO ES JUGAR AL PIQUETITO! Se debe hacer con MUCHA disciplina. Llevándolo con la guía de una persona capacitada para hacerlo, yo creo se pueden obtener bastantes buenos beneficios, siempre y cuando antepongas el tema de la salud. ¿Qué beneficios puedes tener? Por ejemplo, un flaco con lonja y que le cuesta mucho trabajo ganar músculo. 1- ¡Hay que romper la barrera del peso que no logras subir! Llega un punto en el cual de manera “natural” nos vemos limitados ¡tenemos un tope! Y es cuando hay personas que recurren a este tipo de ayudas para poder tener un mejor incremento de masa muscular (que es lo que generalmente piden). Porque eventualmente la perdida de grasa se va a dar si estas haciendo cardio, si estas comiendo bien, si estas entrenado bien, eventualmente la perdida de grasa se da. ¡¡¡La ganancia muscular es lo más complejo!!! 2- Debes relajarte, mientras no tengas un nivel bajo de cortisol (hormona del estrés), nada va a funcionar, porque el cortisol es la hormona que regula el catabolismo, que es la pérdida de masa muscular. 3- Hay que eliminar el tabú de que es malo, no es malo ¡obviamente si se hace en exceso, sí hay repercusiones! Ya que el objetivo principal de estos medicamentos es para tratar enfermedades y nosotros las utilizamos para otro tipo de cosas; pero no significa que necesariamente sean malos. 4- ¿Todos son derivados de la testosterona? Si

Una publicación compartida por By Keiji Yoshiki (@keifitmx) el