Inicio Rutinas de Ejercicio Rutinas de Ejercicio Funcional, calistenia Rutina de ejercicios en pareja, en casa

Rutina de ejercicios en pareja, en casa

Rutina de ejercicios funcionales para parejas, en casa

Si tienes la suerte de estar en pareja o viviendo con alguien cerca, esta es una excelente opción para hacer ejercicio juntos.

Te presentamos estos ejercicios de carácter funcional para que los incorpores a tu programa de entrenamiento. ¡Ya verás que te darán grandes beneficios y sobre todo mucha diversión!

  1. Cuerdas de entrenamiento.  Sujeta la cuerda por los extremos. Ponte de pie con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas. Mueve las cuerdas con las manos de forma alternada arriba – abajo (mientras un brazo va arriba el otro abajo). 

¿En pareja cómo? En este caso, APLICA SOLO PARA EL MÁS FUERTE (especialmente si son de distinto género). El más fuerte sujeta el otro extremo de la cuerda para que hagas el movimiento de forma secuencial. Hazlo así:

  • Bloques de esfuerzo de 10 a 15 segundos.
  • Descansa 15 a 30 segundos
  • Repite durante 5 minutos 

  1. Lanzar una pelota medicinal. Párense de frente, dirigiendo los pies al lado, en una posición estable. Te recomiendo pongas una pierna más adelante y las flexiones ligeramente. Uno lanzará el balón, cáchalo y mantenlo a la altura de tu cintura; rota tu cuerpo para que tomes impulso y lánzaselo de vuelta.

¡Varías los lanzamientos! Es decir, que no sea siempre al mismo lado o la misma altura ¡se vale moverse! Hazlo sin parar durante 5 minutos.

  1. Sentadillas en superficie inestable. De pie sobre una superficie inestable (bosu, tortuguitas o core) haz sentadillas al tiempo que tu pareja te lanza una pelota de gel o suiza. ¡Debes cacharla y lanzarla de vuelta! 

¡OJO! Lo divertido es que el lanzador lo haga en diversas direcciones. Conforme avances recíbela y lánzala con una mano. Puedes variar el ejercicio, poniendo un pie sobre la superficie, el otro en el piso hacer una sentadilla y luego apoyar el otro pie en la superficie y repetir el movimiento ¡Haz los cambios de forma dinámica! Intenta ejecutar este ejercicio en bloques de 30 segundos; 30 segundos tu pareja, y así hasta completar 5 minutos. 

  1. Carretillas. Ponte en posición de lagartijas, y que tu pareja te sujete de las pantorrilas. Avanza con los brazos (6 a 8 pasos) y luego haz una lagartija. Ahí cambia y tú serás quien sujete las piernas ¡y lleve la carrera! Es importante que mantengas el cuerpo recto y paralelo al piso. Repitan la secuencia durante 5 minutos

TIP: Entre más cerca de las rodillas agarres las piernas, es más sencillo porque la palanca es más corta. 

Al final haz unos estiramientos ¡y listo! A continuar con un productivo día.