
Entrevistamos a Angie Solorzano -fitness coach- y nos dio su recomendación para la zona más deseada y que más quieren trabajar ellas (y muchos ellos): Glúteo, abdomen y pierna GAP.
Desde Energy Fitness te presentamos lo mejor de este video Live con @yiyi.sol
Para glúteo y pierna
¡Desplantes!
- Desplante estático. Llevar la pierna al frente y bajar, buscando que la rodilla no pase la punta del pie, y que la rodilla de atrás haga flexión. Haz 15 reps con cada pierna.
- Desplante con isometría. Mantener la posición baja, sostenida por 10 segundos.
- Desplante con salto durante 10 segundos.
Si no puedes saltar:
- Haz 20 estáticos
- 20 segundos de isometría.
Sentadillas
- Media a profunda, para que trabajen más glúteo y cuádriceps. Haz 15 a 20 reps
- Sentadilla isométrica. 20 segundos
- Sentadilla con salto 10 a 15 reps.
Y más enfocado al glúteo: Vasculación de pelvis o elevación de cadera.
- Nivel 1. Ambos pies en el suelo 15 a 20 reps
- Nivel 2. Un pie cruzado sobre la otra rodilla 15 a 20 con cada pierna
- Nivel 3. Una pierna estirada dirigiéndose hacia arriba
¡Hazlo como circuito! Son 9 ejercicios. Repite 4 veces.
Para abdomen y espalda baja ¡todo el CORE!
- Plancha (sobre antebrazos o sobre manos) Si te cuesta mucho trabajo, hazlas sobre las rodillas, durante 45 segundos a 1 minuto.
- Escaladores con rotación de cintura (tronco) para oblicuos. Gira la cintura como si quisieras que la rodilla derecha tocara el codo izquierdo y luego hacia el otro lado. Haz 60 repeticiones totales (30 y 30 reps).
- Abdominal básica ¡para la bolsita de bebé! Pon las manos debajo de la cadera, alrededor del coxis. Y sube las piernas con las rodillas dobladas, hacia el pecho. Si puedes, hazlo con las piernas estiradas. 25 reps. ¡O las más que puedas, aunque haya falla de técnica!
Busca a Angie Solórzano en
Gracias Energy Fitness por las facilidades para hacer este contenido audiovisual.
Conoce más Angie Solorzano ¡Checa su historia en la entrevista!