Inicio Ejercicio Rutina para tonificar en 20 minutos, para mujeres

Rutina para tonificar en 20 minutos, para mujeres

Compartir

¿Tienes poco tiempo para hacer ejercicio? ¡Haz este circuito en menos de 20 minutos antes del cardio y mejora tu tono muscular! Es importante, porque para quemar más calorías en reposo, es necesario crear músculo; y no me refiero a que crezca sino que gane firmeza y calidad; porque la masa muscular es un tejido que requiere más calorías para mantenerse.

Sólo vas a necesitar:

-2 botellas de agua de 1/2 litro ó 1 litro, dependiendo qué tan fuerte eres.Rutina-brazo-pierna-con-botellas-de-agua

-Una bolsa o maleta ¡pesada! Pero que puedas mover.

Esta rutina es para que complementes el cardio. Inicia con este circuito de 4 ejercicios, repítelo 4 veces, y luego haz trabajo aeróbico por 20 a 30 minutos. Puede ser caminata, bici, baile, saltos o algún tipo de cardio en tu lugar.

Ver video cardio en tu lugar, click aquí.

La Rutina

-Está integrada por 4 ejercicios combinados en que trabajas la parte de arriba y abajo al mismo tiempo.

-Haz el circuito (todos los ejercicios uno seguido del otro) 4 veces.

-De cada ejercicio, haz 20 a 25 repeticiones. 

1- Curl de bíceps con sentadilla. Echa la cadera hacia atrás al bajar, como si fueras a sentarte a hacer del baño.

2- Press de hombro con sentadilla piernas separadas. Que las puntas del pie se dirijan a 45 grados, ligeramente hacia afuera.

3- Remo con piernas en isometría. Echa la cadera hacia atrás, y mantén la posición tensando los glúteos. Trabaja pierna porque se mantiene en contracción isométrica. Así el músculo trabaja de forma constante, a esto se le conoce como tensión dinámica. ¡También puedes hacerlo con una bolsa o maleta pesada para más esfuerzo en brazos y espalda!

4- Sentadilla plie profunda. Toma la bolsa y baja lo más que puedas. Piernas separadas lo más que tu rango de movimiento te permita. Mantén abajo 2 a 3 segundos, y sube lento ¡para mayor esfuerzo!

Dejar una respuesta