Inicio Ejercicio Rutina para brazos y espalda de roca en jaula funcional

Rutina para brazos y espalda de roca en jaula funcional

¿Cómo usar la jaula de entrenamiento funcional en el gym?

Si has visto en el gym, esas estructuras metálicas -jaulas- con pasamanos, barras, cuerdas, pelotas, pesas rusas, llantas; y no sabes del todo cómo usarlas (y te da pena preguntar), va esta rutina para que la aproveches al 100%.

Son jaulas de entrenamiento funcional diseñadas para que trabajes todo el cuerpo, especialmente tren superior (espalda, brazo, hombro y pecho); sin embargo, al tener la habilidad de colgarte, puedes hacer ejercicios de abdomen hipertrofia (más orientados a que crezca el 6 pack) y ejercicios de pierna usando los escalones o kettlebells (pesas rusas).

¡Aprovecha esta zona cuando el área de pesas y aparatos esté muy llena! 

¡Checa la rutina! 

  1. ¡Todas las repeticiones que puedas de cada ejercicio!
  2. Sin descansar, más que el cambio de una estación a otra.
  3. El circuito te toma menos de 10 minutos.
  4. Descansa 2 minutos
  5. ¡Repite 2 ó 3 veces más! 

Los ejercicios:

  1. Dominadas ¡Las más que puedas! Que el pecho llegue lo más cerca de la barra. Puede ser neutro (palmas encontradas) o abierto.
  2. Sentadilla con kettlebell. Puedes tener la kettlebell o pesa rusa al centro. O incluso para trabajar hombro (trapecio), haz remo vertical al subir.
  3. Fondos en paralelas (dips)
  4. Desplantes con una pierna arriba, sobre banco o escalón. 
  5. Abdominal colgado. Retraes las escápulas y sube las piernas. ¡Evita columpiarte! Hazlo con mucho control. Puede ser con piernas estiradas o flexionadas
  6. Abdominal colgado oblicuos, girando la cintura. 
  7. Dominadas agarre abierto, en barras, o sujetado de los agarres tipo hang climbing, que son como rocas irregulares, para que las agarres con la mano fuertemente. Solo cuidado porque implican gran fuerza en antebrazo y podrías lastimarte los codos si no estás listo.

¡Dale con todo, ya! 

Checa el video LIVE desde Facebook