Inicio Influencers y Expertos Rutina funcional para abdomen y brazo, ELLAS

Rutina funcional para abdomen y brazo, ELLAS

Rutina para quemar grasa y fortalecer abdomen

¡Va rutina especial para ellas! Porque constantemente me preguntan por ejercicios para abdomen y brazo. Para las mujeres, es particularmente importante tener brazo delgado y tonificado, además de un abdomen plano ¡o firme! 

Para este objetivo, te propongo salir de las tradicionales push-ups, fondos, crunches o elevaciones de piernas; y que hagas esta rutina con ejercicios funcionales en formato de alta intensidad: Tabata Training.  

La rutina

  • Elige un ejercicio. 
  • Método Tabata Training HIIT: 
    • 20 segundos de trabajo
    • 10 segundos de descanso
    • Repites 8 veces.
    • Son 4 minutos.
  • Descansa 20 segundos y haz lo mismo con el siguiente ejercicio. 

¡Es un método ideal para tonificar y quemar grasa porque agotas cada músculo! 

Ejercicios

  1. Jumping Jacks, es un ejercicio cardiovascular, que consiste en abrir y cerrar piernas y brazos al mismo tiempo. Implica mucho esfuerzo. Si vas empezando, sólo márcalo; es decir, separa piernas lateralmente abriendo y cerrando brazos. 
  2. Plancha tocando hombro, en posición de plancha con el torso totalmente recto y los brazos estirados ¡Haz shoulder tap (toca el hombro con la mano opuesta)!

Importante: Mueve la cadera lo menos posible ¡Es ideal para todo el core, centro del cuerpo! Y además fortaleces brazo y hombro. 

  1. Skater hops o patinadores. ¡Otro ejercicio cardio en que trabajas pierna y glúteo! Salta de lado con una pierna, mientras levantas la otra. 
  2. Plancha dinámica o estirando brazos. En posición de plancha apoyado en antebrazos, de forma alternada estira un brazo, hasta que quede recto y cambia de lado. ¡Lo más rápido que puedas! Fortalecerás brazo, abdomen y espalda baja.