Inicio Ejercicio Rutina funcional HIIT 7 minutos

Rutina funcional HIIT 7 minutos

Rutina para tonificar y quemar grasa

Si tienes poco tiempo ¡aprovecha este tipo de entrenamiento que ofrece tantos beneficios como una sesión tradicional de 30 min!

Esta rutina es para todo el cuerpo y lo ideal es que logres hacerla SIN PARAR, al menos una vez. Vas a:

– Tonificar pierna y brazo, especialmente 

– ¡Quemar grasa!

– Quemar tantas calorías como en 20 minutos de trote 

La rutina

  • Es un EMOM (every minute on the minute).
  • Haz cada ejercicio durante 1 minuto, sin parar (si te sientes muy agotado, para un poco y retoma cuando arranque el sig. ejercicio).
  • Cada minuto, cambia de ejercicio
  • ¡En 7 minutos! Cumpliste tu cuota saludable de ejercicio diario.
  • Si quieres mejores resultados, descansa 1 a 2 minutos ¡y empieza de nuevo!
  • Te sugiero hacerla 3 ó 4 veces.
    • Por supuesto, conforme repitas más veces el circuito, quizás no termines cada minuto de ejercicio. Lo importante, es que inicies el siguiente, al empezar el minuto. 

Los ejercicios

1- Lagartija en T. Haz una push-up profunda (que el pecho casi toque el piso) y luego haz posición de puente lateral, extendiendo el brazo que queda arriba. 

2- Desplantes al frente y atrás. Avanza 2 pasos al frente y 2 hacia atrás. 

3- Plancha con escaladores y lagartija: haz una push-up y con los brazos extendidos, acerca el muslo al pecho con una flexión de cadera. Cambia de pierna y repite. 

4- Sentadilla lateral a una pierna con pelota medicinal, kettlebell.  

5- Plancha a sentadilla isométrica. Empieza en posición de plancha por 15 a 30 segundos, luego en un tiempo, salta a posición de squat (sentadilla con piernas a 90º) isométrica por 15 a 30 segundos. Incluso puedes agregar 2 a 5 push-ups al momento de estar en plancha.

6- Media lagartija y completa: Haz una push-up completa -profunda- hasta abajo y extiende los brazos; luego otra en la que subes solo a la mitad ¡Y repite! 

7- Desplante y rotación de tronco (giro de cintura) con pelota medicinal o kettlebell. Haz desplantes (lunges) alternando piernas; al dar el paso al frente y doblar la rodilla; gira la cintura hacia un lado. Regresa, da un paso al frente y rota el tronco al otro lado. 

¡Hazla 2 a 3 veces por semana! Puedes hacer el resto de los días cardio (si quieres quemar grasa) o pesas, si quieres ganar músculo.