Inicio Ejercicio Rutina espalda y abdomen en barra

Rutina espalda y abdomen en barra

Rutina espalda y abdomen en barra fija

Por Fran Santamaría   @franchosantamaria

Si a veces te da flojera ir al gym o a la hora que vas, está tan lleno que los aparatos que necesitas están ocupados; te recomiendo esta rutina para la que solo necesitas una barra fija o un pasamanos.

Es más, ¡hazla en el parque, sirve que cambias de ambiente y puedes hasta conocer gente nueva!

La rutina

  • Es un formato AMRAP (as many rounds as possible). Durante 7 minutos, repite el circuito sin parar.
  • Haz entre 6 y 8 repeticiones de cada ejercicio.
  • Descansa al final, 1 a 2 minutos.
  • Si quieres, repite 2 ó 3 veces más.
  • ¡En menos de 25 minutos habrás rendido el 100%!

Los ejercicios

  1. Pull-ups o dominadas agarre neutro, es decir, con las palmas encontradas. Procura que sea poco más que el ancho de tus hombros. Haz de 6 a 8 reps.
  2. Pull-ups agarre abierto. La meta es que al momento de subir, la cabeza supere la barra. El agarre debe ser tal, que al subir los codos hagan un ángulo de 90º. Haz de 6 a 8 reps.
  3. Helicópetros abdomen. ¡este es pesado! Cuélgate, y puedes flexionar ligeramente los brazos para tener mejor postura. Sube las piernas y muévelas como un péndulo, de un lado a otro. También se le conoce como Leg raise around the world.

TIP: Si lo sientes muy pesado, hazlo en el piso acostado. Haz de 6 a 8 reps.

  1. Elevación de piernas con mancuerna. Pon una mancuerna entre los tobillos, y sentado en la banca, eleva las piernas haciendo fuerza en abdomen bajo. Haz de 6 a 8 reps. (puedes hacerlo en el piso).
  2. Dominadas detrás de la cabeza (rear pull-upso behind the neck pull-ups). En este ejercicio, trabaja más la espalda alta, lo que ayuda a mejorar la forma en V de la espalda; además de bíceps braquial. Haz 6 – 8 reps.

¡Ya tienes una opción más para lograr el cuerpo en V, que los hombres queremos!