Inicio Belleza Qué tipo de cuerpo atrae más a las mujeres

Qué tipo de cuerpo atrae más a las mujeres

¿Cómo los prefieren ellas, musculosos o con panza?

Investigaciones han demostrado que las mujeres prefieren un cuerpo de papá DAD BOD que un físico que parece cincelado en mármol, lo que es motivo de celebración entre más del 40% de los hombres en Occidente. 

Pero ahora hay un nuevo estudio que parece decir lo contrario: en realidad, las mujeres se sienten atraídas por un hombre más fuerte. ¿Podría esto ser cierto? Y si lo es, ¿qué significa para los tipos con panza y osos?

Aquí está lo referente al estudio más reciente que favorece al hombre musculoso. Publicado en los Procedimientos de la Royal Society B., este estudio encontró una relación positiva entre el nivel de atracción de un hombre hacia una mujer y su fuerza percibida en la parte superior del cuerpo.

Se tomaron fotos sin camisa o sin mangas de todos los hombres, y se evaluó su fuerza. Con las caras de los hombres en las fotos distorsionadas, a las participantes del estudio se les pidió que clasificaran las fotos en función de cuán fuertes pensaban que era la persona. Luego, se les pidió que clasificaran las fotos según el nivel de atractivo.

Los investigadores encontraron dos cosas: 

  1. Que la gente era bastante buena para determinar cuán fuerte era un extraño, sus conjeturas se alineaban bien con la fortaleza real del hombre. 
  2. Hubo, como se dijo anteriormente, una correlación directa entre la fuerza de la parte superior percibida del cuerpo de un hombre y su nivel de atractivo.

La investigación se realizó solo con mujeres en edad universitaria evaluando varones en edad universitaria, 160 de cada uno. Los hombres eran todos estudiantes de la Universidad de California en Santa Bárbara. Las mujeres eran una combinación de estudiantes, todas desde adolescentes hasta 20 años, de la Universidad de Oklahoma y la Universidad Griffith de Australia. En otras palabras, fue un estudio a pequeña escala sobre un grupo de personas muy específico.

Además, el estudio señaló que ninguno de los hombres tenía un nivel extremadamente bajo de grasa corporal y un alto contenido muscular que tradicionalmente acompaña al ideal del “six pack”. El autor del estudio, Aaron Lukaszewski, dijo al Washington Post que los hombres incluían algunos tipos buff  “tipo fraternidad”, pero que ninguno de los hombres tenía “proporciones exageradas”. 

Es lógico que si un hombre tiene un cuerpo de papá, pero también parece fuerte (lo que llamamos, “gordibueno” o “gordimamado”), las mujeres lo encontrarán más atractivo.

  • Planet Fitness realizó una encuesta a principios de este año que preguntó a más de 2.000 hombres y mujeres cómo se sentían con respecto al “cuerpo de papá”. La encuesta encontró que 7 de cada 10 mujeres se sentían más atraídas por los hombres que tenían hasta 20 libras adicionales en su cuerpo.
  • Además, un pequeño estudio conducido en UCLA encuestó a 82 estudiantes universitarios y descubrió que las mujeres tenían más probabilidades de tener relaciones a corto plazo con hombres más “musculosos”, pero a la inversa clasificaba a sus parejas a largo plazo como “más confiables y románticas que sus compañeros de una noche”.

En conclusión, las mujeres prefieren a un chico con sentido del humor sobre cualquier otra cosa, por lo que sentirte seguro y cómodo con tu propia piel y ser capaz de hacerla reír es tu mejor opción. Ejercítate y come saludablemente porque eso te hará sentir bien.