Inicio Entretenimiento Qué tal está “Como quieras ¡perro amame!”

Qué tal está “Como quieras ¡perro amame!”

Compartir

Este año lo arranqué viendo 2 súper producciones: Annie y El Rey León ¡Me encantaron! ¡Muestra de que se hace muy buen teatro en México! Pero, no soy el target, no me hablan a mí… Son familiares, cuentos ¡grandes clásicos! Pero yo prefiero algo que me mueva, con lo que me pueda identificar porque eso es lo que crea una experiencia y dan ganas de recomendar. Y como siempre digo que encontrar el amor y vivirlo ¡Está Perro! Hace 2 semanas, fui a ver una comedia romántica a la que le traía ganas, porque pensé era un musical de rocola de los 90s:Como quieras… ¡Perro amame!

qué-tal-está-como-quieras-perro-amame

No sabia de qué iba, sólo que estaba Roger, (que me gustó en “Hoy no me puedo levantar”); y que la escribió Diego de Erice, a quien vi en una entrevista en TV y me cayó muy bien. La Gran Sorpresa fue que no era un musical de rocola, sino una  comedia romántica (fantasía, decimos los cínicos) ideal para todos aquellos que llevamos años en el dating game (rollo de las citas)¡Me reí como loco los 90 minutos! 

De entrada, la protagonista, Sam representa a todas las mujeres y me atrevo a decir a todo aquel con psicología femenina, independientemente de su género. Es la mujer por antonomasia -cerca de los 40´s- recién divorciada, que se da cuenta que ¡la calle está perra..! Sigue ardida porque el “ex” la dejó por otra… Pero está decidida a salir y volverse a enamorar –o al menos encamar-, pero en el fondo sigue pensando -y con coraje- en el ex ¡Tanto que escribe un libro en el que describe como todos los hombres somos unos perros..! ¡Y la neta, sí encajamos todos en algún tipo! Gicela Sehedi le da vida propia a esta mujer encantadora que en el fondo, lo único que quiere es amar y ser amada de regreso.

Por otra parte, el galán , es un hombre joven Max, que es “la excepción a la regla” (pensando en estereotipos): un hombre joven,  guapo, con ganas de enamorarse, al que le pusieron el cuerno las ex –por algo sería-; mas encantador y dispuesto a hacerle ver a su “amiga” Sam que ¡no todos somos iguales! 

qué-tal-está-como-quieras-perro-amame

Lo más divertido es cómo interactúan entre sí estos personajes. Me recordaron las dinámicas de cómo se portan y pelean las parejas, que hacen Martha Debayle y Mario Guerra en su programa de radio. A fin de cuentas ¡Casi todos los hombres somos parecidos en cosas y ellas, en otras! Escenifican muuuy cañón y de forma hilarante como hablamos lenguajes diferentes. Si los hombres decimos no es ¡no! Si ellas dicen ¡no! Puede ser: si, a lo mejor, quien sabe, depende…

Otra escena más que amé porque todos lo hemos visto o vivido ¡Nunca le digas a una mujer “que se ve bien”! ¡Erroooor! Tienes que decirle que se ve guapísima, delgada, sexy, espectacular, u otro superlativo porque si no ¡ya valió ma…!

Amé que rompan la cuarta pared y te integren a la trama. ¡Qué forma de improvisar y de interactuar entre sí y con el público! Tanto a  Gicela como a Roger, se les notan las tablas y que entienden y viven la trama.

Las canciones ayudan a que avance la trama y son el “plus” perfecto ya que ambos protagonistas son muy buenos intérpretes y voces. Sin embargo, la esencia de “Como quieras ¡perro ámame!” son los diálogos bien escritos –y documentados- por Diego de Erice, a quien descubro como muy buen escritor de teatro y que seguro se ha leído todos los libros de desarrollo humano y de pareja ¡o ha tenido una vida amorosa muuuuy intensa porque domina el tema ¡como los grandes!

Qué-tal-está-como-quieras-perro-amame

¡Neta! Vale la pena, no te la pierdas. Está en el Centro Teatral Manolo Fábregas y hacen gira por la ciudad y el país. Puedes comprar los boletos con descuento aquí cartelera de teatro.

Y mi frase favorita de la obra y que me hizo casi vomitar de risa (cuando no expresamos como ellas esperan, como se ven con un vestido): Ok, acepto que me digas que parezco prostituta… pero gorda ¡nooooo! 

Dejar una respuesta