Inicio Nutrición Qué puedo comer en los puestos que no engorde

Qué puedo comer en los puestos que no engorde

¡No me da tiempo de cocinar! ¡No hay nada sano que comer! No se me antoja la comida empacada que venden en el OXXO; Starbucks es rico pero ¡carísimo! ¡Lo mío es la garnacha..! Escucho esto todo el tiempo, tanto en consulta, con amigos, familia, en el gym y ¡hasta con gente con quien trabajo! Por eso, te voy a dar soluciones.

¡Sí se puede comer sano en los puestos de la calle! (hablo de nutrientes, de la higiene, no respondo). Ya en revistamoi.com te doy opciones para ver qué comprar en tiendas de conveniencia y cafés, pero para los que son garnacheros, torteros y taqueros ¡van estas opciones!

Qué-puedo-comer-en-los-puestos

Lo básico:

-¡Aunque te vean feo! Siempre pide sin grasa o al comal ¡Frito: no! Porque además de que te metes otras 50 calorías más-menos, son ácidos grasos trans que tu corazón no agradecerá.

-Que la tortilla sea de maíz (del color que quieras); y la media es del tamaño de una tortilla tradicional.

-Prefiere siempre proteína como relleno, es decir, lo que vivo se mueve y sus derivados: pollo, queso, carne. Si te comes una quesadilla de papa, es otro alimento del mismo grupo (cereales) y quedas corto en proteínas.

-Hay que seguir la regla de mezclar proteína, lípidos y carbohidratos. En estos puestos, lo que predomina es: Carbos: tortilla, papa, frijoles

Proteína: Guisados de pollo, carne, y quesos

Grasas: Aguacate o guacamole

¡Siempre incluye vegetales! Aquí entran las salsas verde, roja, pico de gallo; nopales, jitomate, cebollitas, etc.

Las opciones según el puesto son:

En las quesadillas

-Quesadillas de pollo, carne o queso ¡sin freír y sin crema! Puedes agregarle queso fresco y guacamole o aguacate. Mujeres máximo 2 y Hombres 3 ó 4 si mides más de 1.80m.

Qué-puedo-comer-en-los-puestos quesadillas

-Sope o huarache de frijoles. Me dirás que por qué frijoles si ya lleva maíz -también carbohidrato-, esto se debe a que los frijoles son leguminosas que tienen proteína y fibra (dan saciedad y ayudan a que mejore tu digestión). ¡Si hay opción de ponerle carne o pollo, mejor! Chicas 1 del tamaño de una tortilla de maíz. Hombres, 2 máximo.

sopes

En los tacos

-De bistec, arrachera, o alambre de pollo o res (sin freír, o con muy poco aceite). Siempre agrega verduras, nopales, cebollitas, y su toque de guacamole o aguacate.

-Mujeres 2 ó 3 de las tortillas chicas. Hombres, 3 ó 4

Qué-puedo-comer-en-los-puestos tacos

En las tortas

¡Es lo menos recomendable por la harina refinada y el gluten en el pan, que inflama! Pero si las amas, pide 1 de pollo, carne de res, pechuga de pavo o pavo, milanesa y con mucha verdura.Evita agregar quesos, mayonesa en exceso o muchos ingredientes combinados y diles que no te frían o pasen por aceite el pan

En los puestos de la esquina, te puedes comprar tu snack:

-Una bolsita de nueces, almendras, pistaches, cacahuates o pepitas. La ración son 1 puñito, tipo 6 piezas para mujer y 10 para hombre.

Qué-puedo-comer-en-los-puestos

Barra de amaranto, del tamaño chico, tipo lo que mide un iphone.

-Si es de las redondas, de la circunferencia de la base de una taza y delgada.  De tomar: Agua natural, refresco o bebida light.

¡Ya con estas opciones estás armado para comer rico y sin empanzonarte!

Comments are closed.