Inicio Nutrición Qué es un DETOX ¿es tomar sólo jugos..?

Qué es un DETOX ¿es tomar sólo jugos..?

https://keifit.com/que-es-un-detox-es-tomar-solo-jugos/
detox es tomar solo jugos

Desintoxicarte (detoxification) en el contexto de la nutrición fitness y wellness ha desarrollado su propio significado que se refiere a eliminar sustancias perjudiciales y potencialmente dañinas para nuestro cuerpo, ambiente y dieta.

No es sólo quitar alimentos sólidos o procesados (de hecho, uno de los principales mitos es que un detox es tomar sólo jugos), sino evitar azúcares, cafeína, latas, congelados y harinas industrializadas.

En estricto sentido un verdadero detox va más allá de los alimentos, ya que algunos productos con los que estamos en contacto y casuan que acumulemos exceso de toxinas en el cuerpo son:

-Contaminantes ambientales

-Conservadores, aditivos y endulzantes artificiales en alimentos

-Productos químicos que nos ponemos en el cuerpo como maquillaje perfumes, productos de limpieza, que pueden causar daños.

-Toxinas en productos de aseo para la casa.

-Erosión de metales corrosivos que pueden estar en el agua (por eso hay algunos filtros que los eliminan)

-Alcohol, cigarro y sustancias adictivas.

Algunas sustancias tóxicas en el alcohol o agua, se eliminan a través de la orina, pero otras se quedan en el cuerpo como tejido graso.

Las toxinas son sustancias que causan perjuicio o daño físico y que en grandes cantidades pueden ser fatales. Por ejemplo, en algunos casos, una pequeña cantidad puede hacerte sentir bien y dar energía, como azúcar, alcohol o cafeína. El problema es que está “cañón” mantener el consumo en niveles óptimos y nos pasamos fácilmente; también influye lo adictivo de estas sustancias. Es por eso que con una taza chica de café, te sientes bien, pero si te pasas comienzas a sentirte ansioso o angustiado; o con una copa de vino te sientes a gusto y “cool”, pero si te pasas ¡puedes acabar dormido, en el mejor de los casos..! ¡Por fa´no beban ni fumen!Es muy fácil perder la línea entre “lo sano” y lo no, especialmente cuando hay tendencias adictivas y obsesivas en tu familia y/o personalidad.

Por eso, un buen detox nutricio debe:

1- Reducir o eliminar por completo, al menos por 3 días, los alimentos que causan estrés o tensión al sistema digestivo, como azúcar refinada y alimentos industrializados y procesados;aquí entran todos los empacados como galletas barras, pasteles, bebidas embotelladas, enlatados y algunas salsas. Puedes sustituir el azúcar por endulzantes naturales como miel de abeja, fructosa o stevia (en hojas, la venden en superama o tiendas orgánicas).

2- En cuanto al agua, para ser estrictos, lo ideal es agua perfectamente filtrada o lo mejor esagua mineral embotellada.

3- Lo ideal sería alimentos orgánicos estos días, o incluso adquirirlos en mercados o tianguis, ya que son “más naturales” que los que venden perfectos en los súper mercados o clubes de precio.

¡Ya sabes! Recuerda siempre que en cuanto a alimentos:

Si viene de una planta ¡Cómelo! Si lo hicieron en una planta ¡Déjalo!- Michael Pollan

Comments are closed.