Inicio @estebanper_ Qué es la calistenia en el fitness

Qué es la calistenia en el fitness

Conoce a Onofre Contreras, te explica qué es la calistenia

Por Esteban Perdome       @estebanper_

¡Mucha gente puede hacer ejercicio, y bien! Pero cuando se suma con conocimientos académicos, el resultado es un experto que puede enseñarte paso a paso cómo lograr el estado físico que buscas. 

Por eso en Fitness Lifestyle, te presentamos a Onofre Contreras, Lic. en Educación Física con posgrado en nutrición, y uno de los Fitness Influencers con más sustento académico y un físico perfecto. 

Además de ser adicto a los deportes como surf, y especialmente otros extremos; es actor y ha sido Top Model internacional, con campañas, editoriales y pasarelas para las mejores marcas. 

Onofre viajó 12 años por el mundo modelando; y aprovechaba su tiempo libre para aprender de las actividades fitness predominantes en cada locación; especialmente enfocándose en ejercicios que pudiesen hacerse en cualquier parque, playa o espacio al aire libre. 

Así comenzó a apasionarse cada vez más por la calistenia

¿Qué es la calistenia en el mundo del fitness?

La Calistenia es un conjunto de ejercicio funcionales y con barras. Que van desde ejercicios básicos para fortalecer todos los músculos, hasta el Street Workout –entrenamiento callejero- más avanzado. 

  • La calistenia requiere progresiones como cualquier otro deporte, por ello cualquier persona puede hacerlo.
  • Un buen coach va adaptando los ejercicios al nivel fitness de cada persona.
  • Son ejercicios funcionales, moviendo tu propio peso. Por lo que es de suma importancia la técnica correcta para evitar lesiones.
  • Puedes hacerlo en casa, parque o gimnasio

Onofre prefiere entrenar outdoors que el encierro en el gym; sin embargo, reconoce la importancia de ambos estilos de entrenamiento. Hoy en día, practica calistenia en parques. Lo que va de la mano de la práctica de deportes como escalar, surfear, correr al aire libre, y el  skate boarding.

¿Cómo come para tener esas abs, músculos y menos de 5% de grasa corporal?

  • Onofre está en contra de lo radical y las dietas ¡Cero le va lo extremo! 
  • Sugiere comer de todo ¡con balance y medida! Y ¡No bebe alcohol!
  • Recomienda que cada quien lleve un plan de nutrición personalizado porque todos los metabolismos son distintos. ¡Lo rápido no existe! Lleva a un punto negativo. 

¿Qué tanto considera la mente en la actividad física? 

Tanto para el deportista de elite como amateur, hay que enfocarse, focalizarse en el objetivo y en el momento; es decir concentrarse en cada momento: en la manera de hacer el ejercicio, de respirar, el por qué lo haces.

¡Todo tiene que ver con el foco! Mente sana en cuerpo sano.

Onofre AMA los deportes extremos, reconoce que podrían tener su lado riesgoso; sin embargo, lo asume porque son su pasión ¡y le ayudan a conectar su cuerpo y mente! Actualmente está muy interesado en el skate boarding, y está colaborando con una marca 100% mexicana artesanal llamada Nahual Skateboards que crea tablas para patinar en tierra. 

Conócelo más en redes:

Instagram @onofrecontreras

Facebook @onofrecontreras.internationalmodel

¡Gracias a Spaces @spacesworks por las facilidades para la realización de esta entrevista! 

Comments are closed.