Inicio carrera ¿Qué comer antes y después de una carrera?

¿Qué comer antes y después de una carrera?

Compartir

¡Nadie quiere sentir que se marea a media carrera! Y menos sentirse con nauseas o ganas de vomitar, por eso lo que comes momentos antes es básico. ¡Y, ojo! Que hayas corrido 5 ó 10k ¡No es excusa para comerte medio venado o 10 hot cakes al terminar, eh!

corredora ruda chica 140H

Lo ideal es que te sientas ligero, sin malestares digestivos (aquí se incluye que no te den ganas de hacer popo) y con energía para correr o caminar la distancia. Algunos tips básicos son:

1- Come algo ligero antes tipo una fruta azucarada y con poca fibra: sandía, melón, plátano, uvas, pera o mango. Puedes acompañarla con un puño de nueces y una cucharadita de miel de abeja natural o de agave.

que-comer-antes-de-una-carrera

2- No innoves, la mejor manera de guardar equilibrio en el cuerpo es no darle cosas ajenas o nuevas para él; es decir, por más recomendaciones de geles, complementos o alimentos, si no has probado antes esas combinaciones, lo mejor es no probarlas el día del evento.

3- Desde una noche previa, evita los alimentos con exceso de grasa, para que no te sientas pesado y duermas -descanses- bien. No comas grasas animales o saturadas al menos 3 horas previas a la competencia. Ya que la grasa enlentece la absorción de cualquier alimento ¡Y no quieres que durante la carrera, la sangre se vaya al sistema digestivo! La necesitas en los músculos y sistema cardiovascular.

4- No tomes más de 500ml de agua en la hora previa al evento. ¡Pueden darte ganas de hacer “pis” durante la carrera! Toma uno o dos vasos al despertar (2 horas antes) y ya. Especialmente si son 5 ó 10k.

drinking-water-1326780

5- Previo a la carrera, en un periodo menor a tres horas, no productos de origen animal, como carne, quesos, leche y yogurt.

6- Al final de la competencia, lo principal es recuperar los niveles de glucosa, con algún jugo, fruta o barra. Espera al menos 1 hora, para comer algo “grasoso” y con proteína, en lo que el cuerpo recupera su equilibrio.

Que-comer-antes-de-una-carrera

7- Un menú ideal post- carrera es un platazo de fruta o vaso grande de jugo verde. Unos Hot Cakes o Waffles y 1 huevo. ¡Muy americano! VIPS tiene un desayuno tal cual, y IHOP también.

Qué-comer-antes-de-una-carrera

Dejar una respuesta