Inicio carrera ¿Qué comer antes y después de una carrera?

¿Qué comer antes y después de una carrera?

¡Nadie quiere sentir que se marea a media carrera! Y menos sentirse con nauseas o ganas de vomitar, por eso lo que comes momentos antes es básico. ¡Y, ojo! Que hayas corrido 5 ó 10k ¡No es excusa para comerte medio venado o 10 hot cakes al terminar, eh!

corredora ruda chica 140H

Lo ideal es que te sientas ligero, sin malestares digestivos (aquí se incluye que no te den ganas de hacer popo) y con energía para correr o caminar la distancia. Algunos tips básicos son:

1- Come algo ligero antes tipo una fruta azucarada y con poca fibra: sandía, melón, plátano, uvas, pera o mango. Puedes acompañarla con un puño de nueces y una cucharadita de miel de abeja natural o de agave.

que-comer-antes-de-una-carrera

2- No innoves, la mejor manera de guardar equilibrio en el cuerpo es no darle cosas ajenas o nuevas para él; es decir, por más recomendaciones de geles, complementos o alimentos, si no has probado antes esas combinaciones, lo mejor es no probarlas el día del evento.

3- Desde una noche previa, evita los alimentos con exceso de grasa, para que no te sientas pesado y duermas -descanses- bien. No comas grasas animales o saturadas al menos 3 horas previas a la competencia. Ya que la grasa enlentece la absorción de cualquier alimento ¡Y no quieres que durante la carrera, la sangre se vaya al sistema digestivo! La necesitas en los músculos y sistema cardiovascular.

4- No tomes más de 500ml de agua en la hora previa al evento. ¡Pueden darte ganas de hacer “pis” durante la carrera! Toma uno o dos vasos al despertar (2 horas antes) y ya. Especialmente si son 5 ó 10k.

drinking-water-1326780

5- Previo a la carrera, en un periodo menor a tres horas, no productos de origen animal, como carne, quesos, leche y yogurt.

6- Al final de la competencia, lo principal es recuperar los niveles de glucosa, con algún jugo, fruta o barra. Espera al menos 1 hora, para comer algo “grasoso” y con proteína, en lo que el cuerpo recupera su equilibrio.

Que-comer-antes-de-una-carrera

7- Un menú ideal post- carrera es un platazo de fruta o vaso grande de jugo verde. Unos Hot Cakes o Waffles y 1 huevo. ¡Muy americano! VIPS tiene un desayuno tal cual, y IHOP también.

Qué-comer-antes-de-una-carrera

56 Comentarios

  1. “Things i have seen in terms of computer system memory is the fact that there are requirements such as SDRAM, DDR etc, that must fit the requirements of the mother board. If the pc’s motherboard is reasonably current and there are no os issues, replacing the memory literally normally requires under sixty minutes. It’s one of the easiest laptop or computer upgrade procedures one can picture. Thanks for spreading your ideas.”

Comments are closed.