Inicio Belleza Por qué la barba te hace más sexy, según la ciencia

Por qué la barba te hace más sexy, según la ciencia

TU BARBA y lo que dice de ti

De acuerdo con un estudio del Official Journal of the Human Behavior and Evolution Society, hay ciertos tipos de vello facial que generan más impacto en cómo somos percibidos.

Así que si tienes barba ¡ponte a leer esto para que elijas la mejor! Y si casi no te sale, checa tu opción ideal. 

Las barbas van desde la famosa yeard (barba de leñador, o de un año, de ahí el nombre) o una barba thick stublle (que es la barba a medio crecer como de 1 a 1.5 cm) ¡la que nos sale a la mayoría de los latinos del centro del continente, especialmente! 

Checa este bálsamo en Amazon, para que te crezca más tupida aquí.

Según el estudio, lo que tu barba dice de ti es:

  1. Las que te hacen ver más atractivo: las barbas cerradas, completas y crecidas como de 10 días (1cm o poco más).
  2. Las que te hacen ver más sano: Hombres y mujeres coinciden en que una full beard (barba completa y larga) te hace aparecer más sano que alguien totalmente lampiño.
  3. Las que te hacen ver como un mejor padre potencial: ¡también una barba completa! 
  4. Las que te hacen ver más masculino: Entre más pelo ¡más varonil! ¡Vuelve a ganar la barba completa! 

Desafortunadamente, los hombres totalmente rasurados o con barbas muy escasa resultaron ser los menos atractivos entre mujeres y hombres. 

Es interesante ver que cuando la mujer está ovulando se fija más en estas características masculinas (barba), especialmente por el ciclo de fertilidad. Así que si te sale ¡y te la rasuras al 100%! Deja de hacerlo porque estás perdiendo la oportunidad de ser más atractivo y aumentar tu potencial sexual. 

¿Y la salud..?

  • En temas de piel, según investigaciones de la Universidad Southern Queensland la barba tiene la capacidad de bloquear hasta el 95% de los daños de los rayos UV y reducir el riesgo de cáncer de piel.

  • Los hombres con asma, pueden beneficiarse de dejarse crecer la barba porque ayuda a prevenir que el polen y el polvo entre en su sitema respiratorio. Además la barba completa ayudará a tu piel a verse más joven y sana. 

Así que a dejarse las barbas, pero es sí: ¡Bien cuidadas!