Inicio Estilo de vida Cómo elegir el gimnasio ideal

Cómo elegir el gimnasio ideal

por qué inscribirte a gym y cuales son los mejores

1- ¡Evita el aburrimiento! Ya sea por la variedad de actividades, por el “taco de ojo”; o por ver a tus amigos. Una razón frecuente por la que la gente deja el ejercicio es porque siempre hace lo mismo o no saben qué hacer. Si te haces miembro de un club deportivo o gym, tendrás más opciones: clases grupales distintas, variedad de aparatos, pesos libres y en algunos casos alberca, muro para escalar o canchas de squash, paddle, o tenis.

2- Elige el que vaya más con lo que buscas. Las opciones en México, que tienen más variedad de actividades. locaciones y mejores instalaciones son: Energy Fitness, Sports World, Sport City, y Sportium.

gym-room-1178293_1920

3- El ambiente es básico para que te sientas bien y ¡en tu elemento! Si buscas un entorno:

-Familiar: Sport City, Sportium

-Juvenil (adulto): Energy Fitness, Sports World, Centro Qi

-Gente muy guapa y fit: Energy Fitness, Qi y SC Loreto

8661132062_d4f9537fe1_o

4- ¡Hay opciones según tu presupuesto! Si no quieres “meterle” mucha lana, puedes elegir alguno de los low cost, que tienen muy buenas instalaciones. Lo único que puede ser “malo” es que en horas pico (6-8am ó 6-9pm), algunos están tan llenos, que tienes que alternar hasta con 4 personas un aparato o hacer filas para usar una caminadora de hasta 30 minutos. ¡Visítalos en hora pico y decide cuál te va! Hoy existen cadenas como Smart Fit, MX Gym, o Bonga Gym.

5- Si nunca antes has hecho ejercicio, es mejor que haya aparatos y staff que te guíe. Los coaches generalmente cobran por entrenamiento personal, pero siempre pueden echarte la mano para decirte cómo se usa un aparato. Ellos viven de vender y dar buen servicio; por lo que son amables si te les acercas en buen plan y los conoces. Si de plano, no es tu rollo, puedes bajar la rutina de algún buen sitio web o contratar a un coach que te dé una rutina mensual, para que la sigas al pie de la letra sólo. Esta opción es buena si eres muy disciplinado y el resultado contra entrenamiento personal es muy parecido -si la rutina está bien armada y sabes hacerla.

fitness-719539

6- Si decides invertir en un entrenador personal, tienes el respaldo del gym, de que se trata de alguien competente y que efectivamente ayudará a lograr tu meta.

7- Si te dan “hueva” las pesas, busca alguna clase grupal, las marcas que te recomiendo, con otros nombres, tienen clases de yoga, pilates, baile, bicicleta, kick boxing o de alta intensidad.

gym-room-1180062

8- Además de ponerte en forma, tendrás oportunidad de conocer amistades nuevas. Incluso, algunos clubes son favorables para el business networking (Sport City, Sports World), conocer gente cool y trendy (Energy o Centro Qi) y podrías encontrar socios en negocios o nuevas oportunidades de trabajo ¡Hay que abrir las redes sociales en el mundo real!

9- Si quieres un lugar muy exclusivo, hay uno en Lomas Plaza y próximamente habrá otro en Reforma. La ventaja de invertir en un lugar así es que:

-Va gente con poder adquisitivo alto. Y posiciones de poder empresarial, político o social.

-Exclusividad

-Disponibilidad de aparatos y espacio en los salones para clases, todo el tiempo.

-Oportunidad de conocer gente “bien relacionada” y hacer crecer tu negocio.

-Espacios adecuados tanto para entrenar como para poder relajarte con un excelente servicio.

pink-fitness-center-1238716-1919x1439

10- Lo Principal ¡Busca uno cerca de tu casa o trabajo!

3 Comentarios

Comments are closed.