Inicio carrera Por qué correr es como una pareja

Por qué correr es como una pareja

Por Marc Parent 

Runner y columnista

Como toda relación, una relación con la carrera pasa por fases. Primero, correr era todo en lo que podía pensar. Un año después, amaba correr tal como amo mi brazo derecho; fue simplemente una parte de mí. Para el quinto año, comencé a correr de forma automática. Aumenté imprudentemente el kilometraje, me lesioné y odié correr por eso.

Consideré dejar de fumar, busqué otras formas de ejercicio, me desagradaron e imaginé volver a una vida sedentaria donde envejecería, engordaría y me deprimiría. A medida que me hundía en esa cruda realidad potencial, me di cuenta de que valía la pena luchar por correr. Me puse las zapatillas de deporte y retrocedí, una milla lenta a la vez.

  1. La luna de miel

Según la antropóloga biológica de la ciudad de Nueva York, Helen Fisher, Ph.D., la fase de luna de miel de una relación romántica no es solo un abrumamiento de sentimientos, sino que tiene verdaderos fundamentos bioquímicos. Durante un período de luna de miel, hay cambios reales en la química cerebral que ocurren en las regiones ricas en dopamina asociadas con la recompensa, la motivación y el “deseo”. De ahí la mirada de ojos estrellados de quienes están en medio de ella.

Los nuevos corredores viajan en el mismo tren de dopamina, pero su emoción, combinada con una nueva actividad de alto impacto, hace que la fase de luna de posea altas probabilidades de tener problemas traducidos en lesiones. El consejo: las Lunas de Miel brillan como el fuego, pero pueden quemarse rápido si no tienes cuidado. Lentamente construye velocidad y distancia, y recorrerás las primeras 23 millas para moverte con la nueva fuerza y ​​belleza hasta la fase dos de tu relación de carrera.

  1. De vuelta a la realidad

En muchos sentidos, la fase de realidad de correr es la mejor de todas. Correr sigue siendo tan nuevo y emocionante como siempre, solo que ahora puedes recuperar a tus amigos y familiares. Tal vez corras un maratón algún día, pero sabes lo que tomaría llevarlo a cabo, y no le cuentas a nadie.

  1. Golpes de adversidad

Esta fase golpea a casi todos los amantes del runner. Un estudio realizado por el Sports Medicine Center de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver que siguió a más de 2,000 corredores durante dos años encontró que las 10 lesiones más comunes surgieron después de que los corredores habían estado en el deporte más de cinco años. 

  1. Las encrucijadas

Si te encuentras en encrucijadas, en términos de cualquier problema de salud personal, solo un médico puede recomendar el movimiento correcto. Para la gran mayoría de nosotros, la decisión de seguir corriendo tiene sentido en casi cualquier medida. Claro, no es una actividad libre de riesgos, pero tampoco estás sentado en el sofá ganando lentamente cerca de una libra por año.

  1. Amor maduro ¡Amor real! 

Los corredores maduros saben cómo correr, cuándo correr, por qué correr, y con quién o con quién no. Saben cuándo exigirse, cuándo retirarse y qué comer cuando lo hacen. Están seguros en su carrera. Su hábito es más profundo que cualquier lesión lateral.

Saben que los cuerpos se curan con descanso, y mientras el corazón late, el corredor regresa a la carretera, pase lo que pase. Sabes que has alcanzado el amor maduro cuando alguien te pregunta por qué corres y solo puedes sonreír y encoger los hombros.

La respuesta real es complicada y hay muchos kilómetros por recorrer, así que simplemente ponte unos zapatos y obtén algunos. Has tardado demasiado en cuestionarlo alguna vez; estás demasiado enamorado como para renunciar; has amado demasiado como para mirar hacia otro lado.

162 Comentarios

  1. Just when you think the work week can’t get any more boring. That’s when you discover http://www.camgirl.pw Now you can already begin to see that this week is going to be a whole lot better. There’s no need to be bored as can be while you work. Sneak in a little fun with one of these cam girls. They’ll put a smile on your face and a some lead in your pencil as well.

  2. Are you the type who likes to hangout on social media? Have you ever thought about making it a career? You can help promote their business using social media. This means you can do what you already love doing and make money at it. Does this sound like something you’d like to do? If so, then check out http://d526fc0l5b3nfyfg3bx3sfpbkq.hop.clickbank.net/ You can help people and make some money in the process. You already hang out at social media sites. Why not make a few bucks doing it?

Comments are closed.