Inicio Entretenimiento ¿Por qué balancear la Fiesta y la vida FIT?

¿Por qué balancear la Fiesta y la vida FIT?

Victor Varona: La decisión que mejoró su vida al 100%

Por Keiji Yoshiki

@keifitmx 

En entrevista con el millennial fitness Victor Varona @victorvaronamx nos enteramos cómo logró “bajarle a la fiesta”, por qué lo hizo y los beneficios que le trajo a su vida personal y profesional.

Además nos contó qué le gusta en moda, música y cómo anda su corazón…

Keiji Yoshiki (KY): ¿Qué tan desmadroso eres?

Victor Varona (VV): ¡Era! Tengo 22 años. Yo salía muchísimo, salía los fines de semana, salía entre semana, hasta que empecé a ver un abandono en mi cuerpo… Y dije ¡hasta aquí! Porque no me conviene, tanto por mi profesión (actuación, canto y televisión, principalmente) como por mis metas. Hice conciencia de que necesito prepararme, necesito estar focus y comencé a cambiar mi vida, mi alimentación y mis hábitos. 

KY: ¿Qué fue lo primero que decidiste cambiar? 

VV: La manera en la que yo veía la diversión, porque muchas veces uno sale de fiesta para distraerse… Y es como una tela negra que hay, que impide veas lo que hay en tu realidad. Hay mucha gente que quiere escapar de eso, y momentos difíciles… A mi me agarró esa época, eh, no depresiva, pero si yo me ocultaba muchísimo en lo que era la fiesta y ahorita pues me di cuenta que tenía que prepararme, tenía que hacer cosas por mi, porque si yo no hago cosas por mi, ¡nadie lo va hacer! 

“No puedo estar esperando sentado -con los brazos cruzados- a que aparezcan las oportunidades; entonces comencé a cambiar.”- Victor Varona

“SIEMPRE ESTAR PREPARADO PARA CUANDO LLEGAN LAS OPORTUNIDADES” 

KY: ¿Cuál ha sido tu oportunidad más grande en tú vida profesional al momento?

VV: Mi oportunidad más grande fue participar en LIKE LA LEYENDA en Televisa; ya que yo era un estudiante de actuación común y corriente en el CEA, donde me levantaba a las 7 de la mañana; me iba en metro… Y de la nada, Pedro Damián me llamó para hacer este gran proyecto y pues un año estuve en el CEA y en el otro me la pase viajando y haciendo lo que más me gusta que es actuar.

KY: ¿Cantas?

VV: ¡Me gusta cantar! Quiero ser un Bruno Mars latino. ¡Ya lo tengo en la mente! 

KY: ¿Qué te va más actuar o cantar?

VV: Mas que cantar y todo eso, me encanta el escenario, ¡me encanta! Antes de estudiar actuación y de querer estar en el escenario; me fascinaba el baile. Para mí bailar era increíble; y es que, yo veía a mi papá -es artista-, tiene una agrupación de música cubana; yo lo veía en el escenario, le veía dando presentaciones y me emocionaba muchísimo, yo decía: ¡yo quiero hacer eso!, aparte mi familia baila muy chido, mi hermana, mi primo, y yo decía “¡yo quiero ser como ellos!” y me entro un amor por el baile durísimo. 

KY: ¿Tu bailas?

VV: ¡Me encanta el baile!

KY: ¿Qué bailas? 

VV: Fijate que esto es curioso y un poco la decepción de mi familia que no me guste tanto la salsa, bueno ahorita si me gusta, pero no, no aprendí a bailarla, porque nunca me agarro como el interés. 

Tal vez porque me saturé un poquito de eso desde pequeño, pero ahorita que estoy más grande y que a veces voy a fiestas; o que digo ¡Uy! Estaría buenísimo sacar mis pasos cubanos acá, pero, evidentemente no. Y lo que más me gusta ahorita y lo que más bailo es urbano, me gusta el reggaetón y me gusta mucho el hip-hop. 

KY: ¿Tú como ves el urbano, crees que llegó para quedarse? 

VV: Claro que llegó para quedarse, digo, está el claro ejemplo de Daddy Yankee, desde los 2000 mucha gente no confiaba en el reggaetón, decía que se iba a acabar y no se ha acabado evidentemente. ¡Al contrario! Ha ido evolucionando, ha ido incorporando nuevos géneros como el trap, como el dance hall. ¡La música urbana, va creciendo cada vez más! 

Locación Smart Fit

KY: ¿Qué es el trap y el dance hall? 

VV: El trap es una base como tipo hip-hop. No tanto reggaetón “tan taka tantan taka tantan”, es una onda más hip-hop. El dance hall es una onda más fusión entre hip-hop y un poco tropical, pero ahí ya le metes “tu ondita”; no es reggaetón, reggaetón. 

KY: ¿Cómo que diferencia hay ente trap y reggaeton? 

VV: De hecho el trap ahorita evolucionó mucho más que el dance hall, es un poco más pesado, es un poco más, yo siento que “es más de calle”. También la letra influye muchísimo en el trap normalmente las letras son un poco más explicitas je, pero, está chido el ritmo está muy padre.

¡El urbano es mega caliente!

Locación Smart Fit Mexico

“LOS LATINOS DICEN, ¡HEY, ESTAMOS AQUÍ PISANDO FUERTE A TRAVÉS DEL GÉNERO URBANO!”- @victorvaronamx

KY: ¿Quién es tu favorito en urbano? 

VV: Tengo muchísimos. Pero el primer reggaetón que yo conocí y el primer reggaetonero fue Daddy Yankee. Lo admiro muchísimo, aparte ha evolucionado de una forma brutal y no deja de ser Daddy Yankee, sigue siendo el #1.  

KY: ¿Y de los jóvenes? 

VV: J Balvin, tiene una onda muy chida y siempre como que quiere evolucionar y aparte es tendencia en moda y me gusta a mi muchísimo la moda también. 

¡Ama la moda!- Víctor Varona

KY: ¿Qué te gusta de la moda? 

VV: Me gusta que la gente se arriesgue, que no use cosas convencionales; por ejemplo: yo decidí -al menos que me lo pidan por trabajo-, no usar zapatos, ¡odio que me pidan usar zapatos en algún lugar!; odio vestir formal, yo intento ponerle mi onda;  tal vez me piden formalidad, pero, yo me voy con mi estilo igual y una playera rosa porque me gusta ser llamativo, igual y un blazer pero siempre con tenis, con calcetas raras tal vez; siempre como que innovando. 

Está chido también esas personas que se atreven a usar faldas; es algo que yo ya había pensado antes, nunca lo he hecho, pero si quiero comprarme; justamente Pedro, en los premios TV y Novelas, se arriesgó y alfombra y todo eso fue con una falda que compró en japón cuando fuimos a grabar y yo dije -¡QUE COOL TE VES!-. 

“Me encantaría en el próximo evento público o Entrega de Premios, ¡Ir de falda!  ¡Claro que sí!”- @victorvaronamx 

KY: ¿Tu de dónde eres o que ascendencia tienes? 

VV: Ascendencia cubana, pero soy mexicano, nací aquí en la ciudad, mi mamá mexicana y mi papá es cubano; hay una mezcolanza entre caribeña y azteca, cool! De hecho siempre piensan que soy de otro país. 

“Siempre piensan que soy de otro país, y les digo ¡HEY HERMANO SOY DE AQUÍ, SOY MEXA! PASA LA TORTA DE TAMAL, HERMANO”

KY: ¿En qué te vamos a ver pronto? 

VV: No puedo decir, pero hay varios proyectos de televisión en puerta. Y ahora estoy en teatro, estrenamos “Anillo mágico”, domingos, para que estén al pendiente, musical familiar, entonces va a estar chido; teatro Rafael Solana 1pm. 

KY: ¿Qué personaje haces? 

VV: Hago a un guerrero, es una historia en donde un tío le cuenta una historia a Luna -que es la protagonista- y a Luna le dan un anillo mágico y se imagina todo, pero alguien cuenta mal la historia, entonces se juntan las princesas, hay un desorden; el guerrero se enamora de Cenicienta, el lobo se va también con otra princesa… ¡Está divertida! Soy el guerrero, pero cliché ¿no?, acá pero como galanzón, que quiere coquetearle a Cenicienta y cool; un personaje diferente. 

KY: En la vida real eres ¿casado, soltero o emparejado? 

VV: Soltero, soltero, soltero, un rato. Yo estoy dispuesto a permanecer soltero, por un rato, por un ratito. 

¡Checa el canal de Youtube de Víctor Varona!: ¿Jalas un cover?