Inicio Ejercicio Pasa el pasamanos monkey bar

Pasa el pasamanos monkey bar

Onofre Contreras te muestra cómo pasar el pasamanos con inclinación. 

Por Onofre Contreras @onofrecontreras

Atleta y lic. en educación física 

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema,  el interés está en los movimientos naturales de grupos musculares. 

La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.

Onofre Contreras, experto en calistenia, nos cuenta que esta ha sido la forma en que ha logrado ejercitarse y mantenerse siempre con un cuerpo marcado, a pesar de viajar tanto por trabajo. 

“Recientemente la actividad deportiva que más practico cuando estoy en zonas urbanas sin playa es la calistenia”.- @onofrecontreras 

Onofre, nos explica en video, que la calistenia es un ejercicio básico funcional en que levantas tu propio cuerpo, sin usar extra pesos. Es súper práctico y ayuda a lograr calidad muscular real; porque no solo da tamaño –volumen- sino principalmente dureza y fortaleza. Porque a diferencia de con las pesas, el reto es que logres ¡mover y cargar varias veces todo tu peso corporal! 

“Estaré compartiendo mis rutinas, y mientras checa cómo pasar el pasamanos con inclinación, conocido hoy como Crossfit Monkey Bar.

Comments are closed.