Inicio Triatlón y Running Carrera y running tips Suplementos para carreras de larga distancia: Maratón

Suplementos para carreras de larga distancia: Maratón

Qué suplementos necesito para hacer maratón o medio maratón

      SPONSORED BY GNC     

Para toda la banda fitness que está por hacer alguna carrera o evento de deportivo de larga duración, como el Maratón CDMX; o algún otro triatlón, medio Iron, o Iron Man, es importante que se suplementen con alguno de estos productos que nos recomiendan los expertos de GNC. 

Un evento deportivo requiere de suplementación especial, particularmente cuando se trata de una distancia más allá de 18km o si te toma más de 2 horas el evento; y/o las sesiones de entrenamiento. Estos deportes, por su naturaleza, pueden deshidratarte, generar desgaste en articulaciones; hacerte perder músculo si no comes o entrenas adecuadamente, además de que durante la prueba podrías necesitar energía de fácil asimilación.

SUPLEMENTOS

Cafeína: Estimulante natural que se puede conseguir en bebidas con el té o café, pero si se quiere aprovechar sus beneficios en una carrera es mejor consumirla concentrado en suplementos.

 Sales Minerales: Además de beber agua también hay que reponer las sales que perdemos al sudar. Haga frío o calor cuando se pierden líquidos y sales; así que es primordial reponerlas. 

 

Hidratos de carbono de rápida absorción y sin fibra: Es el suplemento que funciona para antes, durante y después de la competencia. La ingesta antes, es para arrancar con mucha energía; durante la competencia, permitirá seguir adelante y tener más punch para cerrar. Y al final para facilitar la recuperación. Se debe de consumir de manera constante y paulatina, intentando no tener ni picos ni bajadas de azúcar. Existen varias opciones: Geles, gomitas, barritas, etc.

 

 

Proteína y BCAA´s: Es importante consumir proteína una vez terminado el maratón como reparador muscular.  

Y BCAA´s, antes y durante porque además de dar energía y evitar el catabolismo muscular; son aminoácidos de cadena ramificada que favorecen el retraso de la fatiga y previenen la pérdida de masa muscular después de correr intensamente. 

 

pastedGraphic.png

TIP: ¡No pruebes nada nuevo! El maratón es un día para ir a lo seguro. Como parte de tu entrenamiento, debes haber probado suplementos, alimentos, tenis, ropa, calcetines, hidratación, pulsómetros y gadgets; por eso, el día del maratón solo se debes de usar lo que mejor te funcionó durante esos meses.