Inicio Nutrición Tips de Nutrición Los alimentos orgánicos ENGORDAN ¡CUIDADO!

Los alimentos orgánicos ENGORDAN ¡CUIDADO!

Los alimentos orgánicos o integrales no son necesariamente light

LA COMIDA VEGANA ENGORDA, DIFERENCIAS ENTRE ALIMENTOS LIGHT ORGANICOS Y VEGANOS

Que algo sea orgánico o integral ¡no lo hace reducido en calorías! Simplemente más saludable, pero comerlo en exceso ¡puede engordarte lo mismo que la versión regular! Por eso te develo 5 mitos relacionados con comida saludable vs. light, “que no engorda” o sin calorías. 

https://youtu.be/R0g8JPIlaOU

1- Si un pan o cereal (o las leguminosas por su naturaleza) es integral tiene las mismas o más calorías que su versión regular. La ventaja es que tiene fibra lo que ayuda a bajar el índice glicémico de algún otro carbohidrato que hayas consumido.

2- LIGHT, SANO Y ORGÁNICO NO ES LO MISMO. Ya con 30% menos calorías o algún macronutriente: grasa o carbohidratos, un alimento califica como light o reducido.

3- No confundas algo sano con que no engorde o no tenga calorías. No hay que caer en errores especialmente si quieres bajar de peso o grasa, por ejemplo:

  • las nueces son muy nutritivas, pero es muy fácil excederte de calorías. Para que te des una idea, la ración es una cucharada sopera.
  • Otro caso común de algo saludable que no es light, es la miel de abeja; que es sana y puede ser orgánica, pero igual es azúcar. Y una cucharadita de miel y azúcar tienen las mismas 40kcal calorías y 10g de carbohidratos.

Que algo sea saludable no lo hace light o sin calorías.

4- Que sea orgánico no quiere decir que no engorde. SOLO QUIERE DECIR que es más sano ya que se ha sometido a menos procesos industriales y a químicos en su “vida” o “proceso”, hasta llegar a tu boca. 

5- Que un alimento sea VEGANO no quiere decir que no tenga calorías o que no engorde. Los alimentos veganos son en gran parte carbohidratos; y tienen muchas calorías, cuando hablamos de las proteínas (leguminosas esencialmente) y granos y cereales en general, aunque sean integrales.

¡Y otro punto importante cuando estés cuidando tu peso! ¡NO TE ESTRESES! Estar estresado en una dieta hace que no bajes de peso. POR ESO ¡haz tus comidas libres cada semana! 

TIP: Si quieres bajar grasa difícil que no has logrado ¡haz dieta keto! Entra en cetosis al menos 3 meses. 

¡CONOCE EL RETO ADIOS LONJA 2.0! BUENO, FÁCIL Y ECONÓMICO.