Home Nutrición Tips de Nutrición Funcionan las Dietas de Nutrición Intuitiva…

Funcionan las Dietas de Nutrición Intuitiva…

Por qué no deberíamos adoptar la Nutrición Intuitiva

cómo funciona la nutricion intuitiva
Se supone que tu cuerpo sabe lo que necesita. Pero la realidad es que como ya venimos mal educados desde la infancia ¡tu cuerpo te va a pedir algo que seguramente no necesita, sino se le antoja!

La Alimentación Intuitiva o Intuitive Eating, parte del supuesto de que tu cuerpo biológicamente sabe cuánta energía necesita tanto en calorías como en carbohidratos, para obtener energía. Con información del sitio web de la organización que la promueve, te paso estos datos que son muy interesantes.

  1. Deberías honrar tu hambre y comer cuando tu cuerpo lo pide, porque el problema inicia cuando no escuchas a tu cuerpo y empiezas a comer ¡cuando mueres de hambre!.

Realidad: ¡Si tienes más de 15 años y padeces de sobrepeso, seguramente tu cuerpo te pedirá lo que se le antoje, tengas hambre o no, sin importar si es saludable! 

2. Otro pro de esta corriente es que si te quitas de la mente la idea de alimentos “prohibidos” o que engordan mucho, los comerás sin excederte, porque quitaste esa restricción.

¡Debes deshacerte del policía de la comida! No la juxgues, cómela ¡gózala! Pero hazlo con la conciencia de que puede ser algo hipercalórico y muy palatable.

3. Aprende a saber cuándo dejar de comer, cuándo parar. Por ello es importante comer lentamente para que llegue a tu cerebro el registro de saciedad.

4. Si detectas que “te comes tus sentimientos” busca soluciones reales como terapia o algunos tipos de meditación.

5. Muévete ¡no hagas el ejercicio de moda! Sino lo que de verdad te guste, se te antoje.

¡100% de acuerdo!

6. ¡Honra tu salud! Si piensas en lo que comes en función de lo que causará en tu cuerpo, tomarás mejores decisiones

¡Todo lo anterior está SENSACIONAL en palabras! Pero la realidad es muy distinta. Nosotros no nos podemos darnos ese lujo, necesitamos una guía. ¡Los antojos probablemente sean de alimentos altos en calorías de grasa o azúcares refinados!

Porque no estamos acostumbrados a todo lo anterior, venimos arrastrando vicios. Para empezar a VIVIR LA NUTRICIÓN INTUITIVA, y aprovechar sus beneficios, primero debes ir con un nutriólogo que te vaya guiando en cómo comer. 

Además en el video, hablamos de cómo la gente post-pandemia quiere cosas inmediatas.  Tratamientos y procedimientos que te gratifiquen al momento.

Al parecer les preocupa ahora más el cuidado y apariencia del rostro (por tanta videollamada) que el cuerpo. Sin pensar que para tener calidad de vida es más importante tener poca panza y caderas; que «plancharte» las arrugas de la frente o entrecejo.

¡Se los dejo de tarea!