Inicio Entretenimiento 7 Preguntas 1 vida, entrevistas El mejor secreto de nutrición y ejercicio para marcar abdomen

El mejor secreto de nutrición y ejercicio para marcar abdomen

Juan Cañadas, psicólogo y Hombre Men´s Health España, nos cuenta cómo aprovechó la cuarentena para perfeccionar su cuerpo.

El mejor secreto de nutrición y ejercicio para marcar abdomen de Juan Cañadas
📸 Portada Instagram Men´s Health Esp Jul-ago 2020

Juan Cañadas es psicólogo clínico, tiene 37 años y es el 1er. Hombre Men´s Health post Covid-19, ganador del #RetoMHLive 2020 una competencia entre “hombre reales” para llevar su cuerpo al 100% en la cuarentena histórica 2020.

Es una portada histórica porque es un hombre real como cualquiera de nosotros, que supo sacar lo mejor del confinamiento para llevar su cuerpo de bueno a perfecto ¡y además es psicólogo en una época en que estamos “vueltos locos”! Mejor… Imposible. ¡Felicidades Men´s Health España por romper esquemas!

Dentro de su actividad profesional trata problemas de ansiedad, depresión, fobias y también funge como Psicólogo Deportivo, trabajando con deportistas de alto rendimiento. Así que no podía haber sido mejor elección para ser el hombre Men´s Health España julio-agosto 2020 Nueva Normalidad.

Él lleva 12 años trabajando como psicólogo y nos cuenta que en España ya es muy normalizado que la gente vaya a terapia para atender problemas cotidianos ¡no solo la gente que “está loca” como se creía antes! Él prefiere dar consulta presencial por el contacto y cercanía; sin embargo, ahora con el uso de mascarilla, prefiere dar las sesiones en línea para poder verse las caras. Porque estando cubiertos, se dificulta la comunicación, especialmente en las primeras sesiones.

Hoy en día, @juan.canadas es actualmente el psicólogo de Paquito Navarro el Número 1 del World Padel Tour. Como psicólogo deportivo ayuda a que su rendimiento sea el máximo, a través de la mejora en la concentración, situación emocional, los miedos, motivación, y muchos factores. Además, como es un deporte en pareja, trabaja con ellos para que mejoren su comunicación.

La inseguridad es el principal “problema” que ataca a la mayoría de los deportistas.

¿Cómo fue que decidió participar en el reto MH Live de Men´s Health España

Los sigue en instagram, vio la convocatoria y pensó «¿por qué no puedo ser yo la portada?». Así que mandó su foto y un video con una pequeña bio y diciendo por qué quería participar… y “¿Por qué no?” ¡No pensaba que lo fueran a seleccionar! Pero se lanzó de cualquier forma.

¡No le contó nada a nadie! Hasta que le dijeron que era finalista le dijo a su pareja, pero MH lo publicó en redes sociales y así se dio cuenta la gente a su alrededor.

Reto en confinamiento ¿Cómo fue?

  • Le ayudó mucho la alimentación. Comía bien desde antes pero:

al estar confinados ¡dejó el pan (antes comía mucho)! Y perdió grasa abdominal, logrando un super 6 pack. Bajó casi 4 kilos.

Su dieta promedio en un día de su vida durante el reto:

  • Desayuno: Leche de soja con cacao puro y cereales de caja, busca los que sean menos azucarados
  • Snack: pavo o fruta
  • Comida: pasta, arroz o pasta. Luego carne o pescado a la plancha
  • Merienda: fruta o pavo
  • Cena: verduras (calabacín, espárragos) y pollo, carne, salmón o pescado a la plancha, luego una fruta.

La cena la hacía 9pm aproximadamente para dormirse entre 11 y 12pm. Dejando las2-3 horas sin comer, antes de ir a dormir.

  • Muchas veces toma 2 onzas (60gr) de chocolate 90% como postre viendo tv ¡y lo disfruta mucho!

Suplementos: Antes del reto nada, ahora empezó  a tomar proteína luego de entrenar. Sin embargo, durante el proceso no tomó nada.

Ejercicio: Siguió las rutinas de Fito Florensa y además empezó con calistenia y street workout. Actualmente está certificado como entrenador de calistenia aunque no ejerce en ello.

La calistenia es lo que considera le ayudó a marcar el abdomen.

El mejor secreto de nutrición y ejercicio para marcar abdomen de Juan Cañadas
📸 Portada Instagram Men´s Health Esp Jul-ago 2020

Allá ya pueden ir al gimnasio aunque “¡te pasas más tiempo limpiando que entrenando, pero ya se puede ir!” En su gimnasio, les dan el material para que ellos limpien:

  • Gel alcohólico y
  • Spray para desinfectar.
  • Durante la ejecución del ejercicio, se quita la mascarilla.
  • La gente que toma clases grupales, tiene que hacer cita y los salones tienen el piso delimitado.

Mayor logro:

Antes era muy competitivo y era más agresivo. Ahora es competitivo consigo mismo, pero el resto de la gente ¡que haga lo que quiera!

Su Mensaje de Vida:

Respetemos más a la gente, no juzguemos. Antes de hacerlo, pongámonos en sus zapatos.

Sus consejos fitness:

  • Lo difícil no es entrenar una hora, sino lo que haces las 23 horas restantes.
  • ¡Confía en ti mismo! Muchas veces nos creemos menos capaces de lo que somos. Intenta, pelea y al final las cosas siguen.

Sus frases:

  • Está en la conciencia de cada uno, saber qué aprender de esta experiencia.
  • Darle a las cosas la importancia que tienen.
El mejor secreto de nutrición y ejercicio para marcar abdomen de Juan Cañadas
📸 Portada Instagram Men´s Health Esp Jul-ago 2020