Inicio Expertos en Nutrición Keiji Yoshiki Consejos prácticos de Nutrición para no engordar

Consejos prácticos de Nutrición para no engordar

Plática de nutrición saludable y la relación entre ansiedad y aumento de peso.

la relacion entre ansiedad, hambre y sobrepeso

En esta plática que dió Keiji Yoshiki, habló sobre qué comer diariamente para estar saludable; qué alimentos evitar; qué comer si te gusta mucho lo dulce; ayuno intermitente; y qué comer si tienes ansiedad y por qué sentimos apetito al estar ansiosos.

Checa el minuto a minuto si quieres ir a cierto tema de la plática.

¡Lo que debes saber YA!

Azucares y harinas refinadas son los que menos nos conviene consumir, pero cuando estamos ansiosos, angustiados, deprimidos “sentimos que tenemos hambre” de carbohidratos simples refinados, los que hay que tratar de evitar. Esto sucede porque producen placer y alivian la sensación de angustia.

Estamos comiendo por estrés y la temporada anterior ¡más que nunca! 

  • Min 9:00 ¿es bueno el ayuno intermitente? Necesitas al menos dejar al cuerpo sin alimento de 10 a 12 horas, porque al comer liberas insulina y en presencia de insulina hay otras hormonas como testosterona u hormona de crecimiento que ayudan a crear músculo y quemar grasa.
  • 11:49 Borra las apps de comida para no tener la tentación o salte y ponle passwords complicados para que los tengas que consultar antes de entrar. 
  • 13:50 Come hasta que el pastel o pizza te sepa a 100. 
  • 17:00 por qué no beber alcohol, una copa es como comerte un bolillo. ¡engorda muchísimo y no se siente como comida!
  • 21:00 QUÉ COMER diario para estar sano y no engordar.
  • 24:00 Esto no deberías comer porque te engorda muchísimo y es cero bueno a la salud ¡aumenta la grasa del centro del cuerpo! Donde están órganos vitales y luego vienen enfermedades del síndrome metabólico, hígado graso.