Inicio Keiji Yoshiki Keiji con Dore Ferriz ¿Cómo beber 🥃🍸 en las fiestas para divertirte sin engordar… tanto?

¿Cómo beber 🥃🍸 en las fiestas para divertirte sin engordar… tanto?

Depresión en Fiestas decembrinas 2020. Y por qué se consumirán más bebidas alcohólicas

epresión en Fiestas decembrinas 2020, por qué se consumirán más bebidas alcohólicas, Qué bebida tomar en fiestas virtuales o solo ,

Estamos viviendo una temporada muy dura, que no tiene para cuando terminar (mínimo otro año seguiremos igual, creo). Y será emocionalmente más retadora en este período -que en el mundo anterior- era de fiestas y celebraciones.

Estamos en una «ex-temporada de fiestas» en que no se pueden (ni deberían) hacerse en forma presencial (la única forma real, las virtuales son «equis»). Y si decides hacelas te enfrentas al escrutinio de la gente, te expones a críticas y lo peor, dentro de ti quedará un “dejo de remordimiento” porque te expusiste y expusiste a otra gente a enfermarse; como cuando te avientas a tener “la relación” sin protección y ni conoces bien a la pareja, (historia real). 

Si de por sí, diciembre es la temporada con tasas más alta de suicidios, depresión y muertes relacionadas con accidentes cardiovasculares. ¡Agárrense porque este año estará «pior»! A los que somos “loners” esto cero nos afecta, pero a las personas sociales y muy familiares les será muy triste y complicado. ¡Muy triste..!

Por eso y a pesar de ser anti-alcohol (fui alcohólico) les voy a recomendar qué beber y cómo hacerlo para evitar ganar más peso y lograr el efecto “eufórico” del alcohol con menos calorías. Pero eso sí ¡de la cruda no te salvas! que por cierto te dará más depresión al día siguiente. 

¡Va este consejo (estoy en contra de beber, pero sé que mucha gente lo goza y lo respeto) para quienes les gusta “el chupe”! 

El que no haya fiestas, causará que haya más depresión, tristeza y melancolía, y con ello mucha gente (especialmente la muy social o con tendencia a deprimirse o con situaciones psicológicas inestables) comerá y ¡beberá de más!

El alcohol engorda una locura y si siempre en estas fechas se aumenta su consumo, este 2020 aumentará ¡seguramente el doble o triple! Si estás solo en casa y te entra la depre, no te vayas con la cerveza o vino, por su cantidad de alcohol, beberás de más; porque el efecto que (consciente o inconscientemente) se busca es un high y luego que te tire para descansar. Mejor opta por un destilado y tómalo derecho o con agua natural o mineral. ¡Si puedes hazlo con agua! Y acompañado de alimentos.

Si sabes que bebes alcohol, es mejor que tengas tu stock en casa (esta temporada decembrina) porque al salir a comprar podrías tener un accidente o comprar de más, incluso otras sustancias más peligrosas aún… 

¡OBVIAMENTE NO MANEJES O ANDA EN DIDI SI SALES! Y recuerda que si estás muy triste, melancólico, y deprimido, un par de sesiones de terapia te harán mucho bien.

Los invito a reflexionar, a pensar positivo (aunque suene a cliché) y sobre todo a tener fé y esperanza ¡mucha! Necesitamos algo en qué apoyarnos…