Inicio Keiji Yoshiki Keiji con Dore Ferriz Chocolates que engordan menos

Chocolates que engordan menos

Marcas de alimentos sabor chocolate que puedes comer sin culpas

alimentos sabor chocolate que puedes comer sin culpas

Para ti que amas el chocolate -pero te da culpa- van estas recomendaciones que salen de los tips tradicionales para que puedas comerlos sin culpas. 

Estos productos sabor chocolate engordan menos y tienen ventajas nutricionales que otros no tienen. 

Comentaba recientemente Edilberto Peña en radio que un antidepresivo natural es el chocolate, por lo que si te sientes triste o deprimido; en lugar de comer barras de chocolate “con leche” (que es pura azúcar) mejor ten en casa -escondidos- estos alimentos, para esos antojos:

  • Barras de chocolate amargo (70% cacao) La barra grande pártela en bloques de 2 cuadros, y cuando tengas antojo ¡cómelos! Digamos que es la alternativa sana y tradicional, pero en cuanto a sabor no sería el mejor sustituto porque no es tan dulce y no te da saciedad.
  • Barras de chocoamarato Casa Adelita
  • Barras de proteína sabor chocolate ¡les recomiendo las Nature Valley! 
  • Compra mini brownies Only Light, una bolsita, tiene menos de 150kcal. Puedes comerte la mitad como una alegría para cuando entra el antojo del pan o chocolate ¡o ambos! 
  • Proteína en polvo de chocolate, ¡LA MEJOR OPCIÓN! Tómatela con agua, puedes incluso tomarla con leche de almendras, soya o descremada para que sepa más cremoso
  • Lechitas Lala 100 cacao + proteína ¡un botesito es un snack muy dulce y rico! Y alto en proteína 15g.
  • Chocolates Turín sin azúcar. Cada barrita tiene menos de 7g de carbohidratos. ¡Buena opción para quienes AMAN un BUEN CHOCOLATE, están a dieta o padecen diabetes!  
  • Un chocolate caliente: Hay cocoa en polvo en el super o incluso hay chocolate en polvo con 50% menos azúcar ¡prepáralo con agua! O con leche vegetal o light. 

¿Por qué se recomiendan las barras de proteína con sabor a chocolate, si tienen más calorías?

La proteína ayuda a que los niveles de glucosa en sangre no suban tanto y no se disparen los niveles de insulina, luego de comer un alimento con índice glicémico alto. La proteína lo regula, es decir evita esos picos. Por eso las barras de proteína aunque tengan más calorías: 

a) varias son de proteína.

b) tienen un efecto regulador de los niveles de glucosa en sangre que se da al combinar ambos macronutrientes. Y por lo tanto te harán acumular menos grasa corporal. 

¿Y el pan dulce?

El pan lo que tiene de delicioso ¡lo tiene de malo! Es la mezcla perfecta para engordar y hacer panza: harina refinada, mucha azúcar, mucha grasa (manteca) ¡más miel, azúcar glass, chocolate, súmale! 

De verdad ¡no compres! O si sabes que no te resistes compra los del día o de la semana exactos (1 diario ó 1 cada tercer dia, o un panqué) y busca que sean lo MÁS SIMPLE, es decir, si es concha, que sea la clásica no la gourmet o con bolitas de azúcar encima. 

Si es un cuerno ¡que no lleve crema pastelera adentro! Si es rosca, que vaya sin relleno. Mi recomendación, compra el pan en el super, ahí aún hay los tamaños estándar (engordan menos) y compra la versión más sencilla, pequeña y barata.

Y recuerda, esto es para un MEGA ANTOJO un par de veces por semana ¡trata de que no sea parte de tu vida cotidiana! 

¿Quieres bajar de peso? Únete al Reto Adios Lonja, mándame WhatsApp 5551038721