Inicio Entretenimiento 7 Historias 1 vida, entrevistas Ayuno Intermitente para triatletas y ironman | Jairo Zapata

Ayuno Intermitente para triatletas y ironman | Jairo Zapata

7 historias una vida, entrevistas de éxito

En esta 2a entrevista del serial 7 Historias 1 vida, platicamos con Jairo Zapata Top Model, triatleta ironman y financiero. Siendo esta última habilidad la que lo ha ayudado en momentos complejos a tener dinero para sobrevivir.

Su frase de vida es: ¡Se vale soñar y los sueños sí se cumplen! Si haces cosas para que se cumplan.- @jairo_zapatae

Nos cuenta su vida como Tritaleta, cómo entrena, cómo come y suplementa. Además de platicarnos sobre sus inicios profesionales

Jairo siempre ha sido amante del deporte. Empezó corriendo y también le gustaba nadar (de hecho fue seleccionado de waterpolo en su estado Cali, Colombia) y decidió sumar la bicicleta para dedicarse a triatlón ironman.

Siendo un fitness influencer reconocido como triatleta, top model, actor, y un físico perfecto; cuida mucho su credibilidad y es embajador de marcas que de verdad consume y recomienda. Como los suplementos @healthysportscolombia que usa porque hay un punto como deportista, en que es esencial suplementarse para mejorar el rendimiento.

  • Usa una proteína vegana y otra aislada de suero de leche
  • Uso aminoácidos durante sus entrenos.

¿Cómo inició en el mundo laboral?

  • Desde chavo vendía dulces ¡siempre le gustó vender! Es profesional en finanzas y negocios internacionales con diplomado en ventas y atención al cliente.
  • Entró a los 15 años a la universidad, y se graduó a los 21, pero siempre quiso dedicarse a la actuación y modelaje. Nació en Cali, y estudió finanzas porque la actuación y modelaje (su pasión) se “estigmatizaba” como algo de lo que no se podía vivir…
  • Él empezó a modelar a los 20 años, pero le sirvió mucho estudiar, porque aprendió a manejar su dinero. En su profesión puede ganarse $1,500 ó $2,000 USD en una pasarela en USA, pero sin saber cuándo volverá a trabajar. Por lo que aplica sus conocimientos en sus finanzas personales y así estar preparado para situaciones como hoy en que no hay trabajo (video grabado en junio 2020, cuarentena).
  • Incluso trabaja en USA y vive en México, lo que le da un mayor rendimiento y digamos que su dinero rinde más.

¿Cómo logra mantener su musculatura y no ponerse flaquito, a pesar de los entrenamientos tan intensos, más de 2 horas diarias?

Gracias a su coach Diego Vera @beclinic quien le ha llevado su entrenamiento, por muchos años; y siendo muy disciplinado. Jairo es coach certificado en entrenamiento funcional, mas sabe lo importante que es tener un entrenador. Por eso, con él ha aprendido que ¡No todos los días debes quedar destruido! Hay descansos activos.

  • Alterna cardio, fuerza y le da valor a los tiempos de recuperación.
  • La suplementación es importantísima. Para dormir toma caseína que es de larga duración, lo que le da 12 horas de “shots” de proteína para mantener su masa muscular.
  • Además le ayuda mucho nadar para fortalecer y siempre hacer pesas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jairo Zapata Oficial (@jairo_zapatae) el

¿Cómo come?

  • Lleva más de 5-6 años (2014) haciendo ayuno intermitente. Come cuando el cuerpo se lo pide.
  • Come fuerte una sola vez al día (ayuno de 20×4), entre 8 y 9pm; y puede volver a comer fuerte entre 10 y 11pm. ¡Come mucho, todo lo que puede! ¡Hasta un postre se echa!
  • Por ejemplo, Jairo trata de no comer más de 500 calorías (antes de romper el ayuno) a lo largo del día “picando comida” cuando se le antoja. Por ejemplo empieza el día con café, hace ejercicio; se toma un té o pica una fruta.
  • Ahora es vegetariano, come solo huevo. Fue vegano pero por sus viajes, era complejo seguir el regimen al 100%.
  • Come carbohidratos en la noche porque quema en ejercicio 1,500 a 2,000 calorías diarias. Come mucha ensalada, lentejas, granos, arroz, papa.

¿Su miedo? Ninguno, si acaso a una lesión que lo haga estar inactivo.

¿Su pasión? El deporte y modelaje.

¿Mayor fracaso? No lo ve como fracaso, considera que cuando algo malo pasó ¡hay que verlo positivo! Y preguntarte para qué te pasó.

Mayor logro: ¡Lograr modelar internacionalmente! Fue 3er lugar en concurso de modelaje mundial de hombres. Ha tenido billboards en Miami, y pasarelas en NY.

Su filosofia de vida:

El pasado ya pasó.

El futuro es incierto.

El momento es AHORA.

Y el mensaje de vida que da a toda la Banda Fitness Lifestyle es: Dedícate a algo que te haga feliz, que te haga sentir bien ¡y que puedas hacerlo con amor!

Si tu principal objetivo es el dinero ¡no funciona!

Si haces algo que te gusta con amor y pasión ¡el resultado será que llegue el dinero!- Jairo zapata

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el

Foto Portada @damiansuarezphotography 

Nota del Editor: La caseína es una proteína de alto valor biológico que encontramos en la leche en forma de un complejo soluble de calcio y fósforo. Supone el 80% de las proteínas de la leche de vaca, y se necesita para la absorción de calcio y fosfato en el intestino.

Al ser una proteína de alto valor biológico y de absorción más lenta respecto al suero de leche, te aporta nutrientes de forma gradual y continua durante el sueño.

Esta proteína evita el catabolismo muscular ya que refuerza el aporte proteico de deportes de fuerza y culturismo, por eso es usual encontrarla en la mayor parte de los suplementos alimentarios como barritas o batidos.