Inicio Nutrición Quién come más, los hombres o las mujeres 🙋🏼‍♀️🙋🏻‍♂️

Quién come más, los hombres o las mujeres 🙋🏼‍♀️🙋🏻‍♂️

¿Por qué los hombres comen más y no engordan?

A pesar de lo que podría pensarse, no existe evidencia científica de que los hombres BIOLÓGICAMENTE coman más que las mujeres. Tiene más que ver con cuestiones personales, de estilo de vida; personalidad y disciplina, cuando las mujeres u hombres comen de más.

Hablando de las proteínas, se dice que los hombres naturalmente comen “o su cuerpo les pide más carnes rojas” (proteína) que las mujeres. Sin embargo, según un panel de biólogos y nutricionistas de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimientos (EFSA), no hay evidencia científica de que los hombres coman más proteína animal. 

La comida no está etiquetada para hombres o mujeres. Esta teoría viene por el hecho de que los hombres, al tener más masa muscular, podrían necesitar más calorías provenientes de las proteínas para mantenerla; pero eso no implica que fisiológicamente les sea indispensable. 

En cambio, las mujeres al tener carencias de hierro -cuando menstrúan- o ácido fólico -cuandro están embarazadas-, sí requieren determinados nutrientes.

Las mujeres durante la menstruación, embarazo, menopausia necesitan ingerir más calcio, hierro o vitamina D. De hecho, como las mujeres son más propensas a osteoporosis, se recomiendan diariamente 1,500 gramos de calcio; también cuando hacen ejercicio. 

  • En cuanto al hierro, las mujeres deben consumir 18mg al día, antes de la menopausia, debido a la menstruación que puede propiciar anemia; mientras que los hombres y mujeres post-menopausia solo requieren 8mg al día. 
  • La vitamina D también es necesaria para prevenir la osteoporosis, las mujeres necesitan 50mg al día; ya sea en un buen suplemento, pero también tomando 30 min de sol al día. 

¿Las mujeres son de carbos y los hombres son de carne? 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caldos Riesi (@caldosriesi) el

Parecería que sí, pero es una cuestión más cultural que biológica; ya que no hay argumentos genéticos que justifiquen esta querencia masculina por la carne; o por los postres y chocolates de las mujeres. 

Una realidad, es que las mujeres suelen comer de forma más compulsiva por cuestiones de estrés, de ahí trastornos como el del atracón.

En conclusión, es una realidad que los hombres requieren más cantidad de calorías que las mujeres; debido a que en su composición corporal (más músculo que grasa); es por eso que se habla de que los hombres tienen más acelerado el metabolismo ya que en la masa muscular se lleva a cabo la beta oxidación, que es el proceso en que las grasas son transformadas en energía. 

Por ello, entre más músculo tienes, más alimentos puedes comer sin engordar. 

La testosterona contribuye también a que los hombres coman más sin engordar, ya que es una hormona que potencia la creación de músculo y quema de grasa.